FACULTAD DE ENFERMERIA

(Aprobada con Resolución N° 524-2016-D-FE)

AL 2021, la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo será una institución líder y acreditada a nivel nacional, reconocida por la excelencia académica con que forma profesionales de enfermería y especialistas competentes y comprometidos con el cuidado personalizado, con sentido humanista, científico, ecológico e intercultural guiados por principios éticos y bioéticos que promuevan una cultura de bienestar en la población , incentivando su participación responsable, constituyéndose en agentes de cambio en las organizaciones sociosanitarias.

(Aprobada con Resolución N° 019-2019-CF-FE)

Somos una Facultad acreditada a nivel nacional, que forma integralmente profesionales de enfermería en pre grado y a profesionales de la salud en pos grado, competentes, emprendedores, comprometidos con la investigación y el desarrollo sostenible del planeta, contando para ello con infraestructura adecuada, equipamiento y potencial humano calificado, con políticas de gestiÓn que promuevan la calidad y mejora continua de sus procesos, promoviendo la participaciÓn activa de la persona, familia y comunidad contribuyendo a elevar su calidad de vida.

(Aprobada con Resolución N° 78-2014-CF-FE)

Ser una Escuela Profesional reconocida por la formación pertinente de profesionales de enfermería, integrando eficientemente los procesos de investigación, proyección y extensión universitaria con la formación; contando con docentes capacitados y servicios de apoyo educativo adecuado y un sistema de gestión de la calidad eficiente que implemente la mejora continua de los procesos. De esta política se desprenden los siguientes compromisos, en relación a: Dirección, gestión de recursos, realización de productos, medición y mejora continua:

COMPROMISOS DE POLÍTICA
En la Dirección:

  • Liderazgo transformador y compromiso institucional y social, que fomente una conciencia ética y de calidad para generar comportamientos responsables predicando con el ejemplo.
  • Desarrollar una cultura organizacional positiva y proactiva, que genere un clima organizacional que fomente la cultura del buen servicio.
En Gestión de Recursos:
  • Fortalecimiento de la capacitación y desarrollo del potencial humano, en procura de la generación de mayor sentido de pertenencia a la institución, fortaleciendo el nivel de servicio para la satisfacción de nuestros clientes.
  • Gestión eficiente de recursos, asegurando su disponibilidad para el cumplimiento de la misión institucional y la política de calidad.
En realización de productos:
  • Enfoque de satisfacción del usuario externo e interno, para incrementar la confianza en los servicios prestados y la consolidación de la imagen institucional.
  • Gestión por procesos y resultados, estableciendo una estructura organizacional adecuada y formal, acompañada de procesos bien definidos, simplificados, revisados continuamente e informatizados, promoviendo así la transparencia y la información clara y oportuna.
En Medición de Mejora Continua
  • Fortalecimiento de los procesos de evaluación permanente y mejora continua, definiendo los procedimientos que permitan revisar y medir el cumplimiento de los procesos estratégicos y de apoyo para que la facultad pueda cumplir con su misión.

El ingresante a la Facultad de Enfermería, es una persona que posee:

  • Conocimientos básicos de las ciencias: Matemáticas, Anatomía, Fisiología, Química biología, lógica física y sociología y actitudes para el racionamiento verbal y matemático.
  • Un buen sistema de valores, así como capacidad de observación, actitud creativo, analítico, sentido de la organización.
  • Aptitudes para las relaciones interpersonales positivas, trabajo en equipo, comunicación verbal y escrita.
  • Buena salud mental, sin discapacidad física que limiten su comunicación y destreza psicomotriz y disposición para el cuidado de la salud de las personas, familia y comunidad general.


El estudiante de la Facultad de Enfermería, recibe una sólida formación académica con amplia base científica y humanística, para lograr las competencias genéricas y específicas, que deben exhibir los egresados en el ejercicio profesional, ciudadano y personal, todo ello declarado en el siguiente perfil:

Competencias genéricas
  • Gestiona la información en su desempeño académico profesional que le permita tomar decisiones basadas en evidencia científica actualizada.
  • Escribe, traduce, y habla el idioma inglés que le permita utilizar la información actualizada y facilite la movilización internacional.
  • Demuestra conducta basada en principios y valores éticos en base a su proyecto ético de vida, dirigido a ser un líder transformador con responsabilidad social que contribuya a la sostenibilidad de su entorno global.
Competencias Específicas
  • Aplica las metodologías de investigación científica para resolver problemas de salud y de la ciencia enfermería con abordaje interdisciplinario teniendo en cuenta los criterios de rigor científico y ético de la investigación científica con responsabilidad social.
  • Gerencia los servicios de salud en el primer y segundo nivel de atención de salud y en las organizaciones públicas y privadas; utilizando técnicas de gestión moderna, políticas, normas técnicas de salud vigentes y aspectos éticos legales de la profesión que contribuyan al desarrollo humano y a la sostenibilidad global.
  • Gestiona el proceso educativo para el fortalecimiento de la salud y bienestar de la persona, familia y grupos comunitarios y para desarrollar el potencial humano, que contribuya a la transformación de la realidad sanitaria del país.
  • Cuida holísticamente a la persona, familia y comunidad diagnosticando y tratando respuestas humanas a lo largo de su proceso de vivir y morir, gestionando el cuidado a través del proceso enfermero en el contexto particular, aplicando principios éticos y legales, que contribuya al bienestar.

PROGRAMA DE SEGUNDA ESPECIALIDAD ENFERMERIA 2019 - II
ÁREASESPECIALIDADMENSUALIDAD
AREA DEL CUIDADO PROFESIONAL







Especialista en Enfermería PediátricaS/. 600.00
Especialista en Cuidado Integral Infantil con mención en Crecimiento y Desarrollo
S/. 500.00
Especialista en Centro Quirúrgico
S/. 550.00
Especialista  en Enfermería Nefrológica y Urológica con mención en Diálisis
S/. 600.00
Especialista  en Enfermería en Cuidados Críticos con mención en Adulto
S/. 550.00
Especialista en Enfermería Oncológica
S/. 550.00
Especialista en Enfermería en Cuidados Críticos con mención en Neonatología
S/. 600.00
Especialista en Enfermería en Gastroenterología y Procedimientos Endoscópicos
S/. 500.00
Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres con mención en Cuidados Hospitalarios
S/. 550.00
AREA EN SALUD PUBLICA, FAMILIAR Y COMUNITARIA

Especialista en Salud Pública con mención en Salud Familiar y Comunitaria
S/. 450.00
Especialista en Salud Ocupacional
S/. 500.00
AREA ORGANIZACIONAL Y GESTION
Especialista en Administración y Gerencia en Salud con mención en Gestión de la Calidad
S/. 500.00

DESCARGAR CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Comunicado de la Unidad de Postgrado sobre fecha y hora de aplicación del examen.

Lista de postulantes aptos para rendir el examen de admisión 2019-II.