IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD PERMITE DETECCIÓN OPORTUNA DE CASO DE SUPLANTACIÓN

autoridades universitarias ponen

freno a mafia de suplantadores

La existencia de mafias de suplantación, de postulantes a los exámenes de admisión, ha obligado a las autoridades de la UNPRG, a extremar las medidas de seguridad con el propósito de frenar dichos intentos, es así como estas medidas han permitido detectar al suplantador que responde al nombre Peña Alonso Cristian Joel, de 20 años de edad, natural de la ciudad de Lima, ubicado en el aula 51, portando un equipo electrónico, quién intentó sustituir al postulante Carreño Estela Diego Aldair inscrito a la carrera de medicina humana, en el examen ordinario realizado la mañana de hoy en las instalaciones del campus universitario; se supo además que se detectó otro caso de una postulante el cual se encuentra en verificación por parte de las autoridades correspondientes.

Una vez detectada esta suplantación las autoridades universitarias pusieron el caso en manos de las autoridades policiales, quienes se encargarán de aplicar las sanciones que correspondan.

Cabe destacar, que para el proceso de examen en su conjunto se aplicaron estas y otras medidas como el barrido electrónico, supervisión de huellas, asimismo; a partir de este examen el código del postulante es el número del DNI de la persona que rendirá el examen, utilizando una ficha óptica que permite la verificación de los postulantes vía reniec en línea, lo cual permite constatar la identidad del mismo.

Para participar de este examen, se presentaron un total de 4,208 postulantes, distribuidos en 115 aulas, ofreciéndose más de setecientas setenta y seis vacantes.

Supervisaron este proceso, desde tempranas horas las autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Bernardo Nieto Castellanos vicerrector académico – presidente de la Comisión de admisión, acompañado por los decanos de las diferentes facultades, se contó además con la presencia del Dr. Paúl Sánchez Díaz Fiscal Provincial de la II Fiscalía de Prevención del delito de Chiclayo.

Los postulantes ingresaron a las aulas desde tempranas horas en forma ordenada, procedieron a ubicar el aula donde les correspondía rendir su examen, el cual tuvo una duración de tres horas

La carrera con mayor número de inscritos es medicina humana con 640 postulantes, seguida de ingeniería civil con 451 y finalmente derecho que registra un número de 384 aspirantes, asimismo; se presentaron a rendir examen 5 postulantes correspondientes a la Ley N° 29973: personas con discapacidad.

El proceso de admisión culmina en horas de la tarde con la entrega de los alumnos que ocuparon los 10 primeros puestos en orden de mérito, y la relación de ingresantes la misma que será publicada en nuestra página web www.unprg.edu.pe