EDITORIAL UNIVERSITARIA A LA VANGUARDIA EN LOS SERVICIOS DE EDICIÓN Y PUBLICACIÓN

Editorial Universitaria a la vanguardia

en los servicios de edición y publicación

M.Sc. Ada Barturén  indicó que se está planteando

posicionar a la editorial entre las mejores de la región

Al concluir un año más de gestión al frente de la editorial universitaria la M.Sc. Ada Patricia Barturén Quispe, realizó una exposición de las acciones realizadas desde que asumió el  encargo de dirigir los destinos de la editorial universitaria.

En sus inicios; contaban con un edificio para su funcionamiento, implementadas con material de requerido de última generación contando con las señales de seguridad requeridas.

Asimismo; se implementó el proceso de adopción del ojs capacitándose al 60% de los docentes de la universidad en su uso versión autor; así como el uso de la plataforma ojs open Access que brinda la oportunidad de acceder de manera libre a la información de revistas especializadas de investigación, esta plataforma nos da una visibilidad a nivel mundial, es decir que permite que las publicaciones referidas a las  revistas científicas especializadas de la universidad puedan ser vistas de manera libre.

Actualmente cuentan con 5 revistas especializadas, de las facultades de Ingeniería química del Instituto de Ciencia y Sociedad de la facultad de ciencias económicas administrativas y contable, ciencias físicas y matemáticas siguiendo las líneas de investigación requeridas siendo el objetivo que sean incluidas en la base de datos de Concytec.

Finalizando su gestión haciendo un balance concluyó que se han comprado 2 máquinas adicionales, para que sea puesto como centro de producción contando con los sistemas integrados, sistemas para ventas, plataforma para venta de libros online, página web, material humano especializado en el manejo de las máquinas que operan, estando encaminado con los requerimientos para que funcione como centro de producción.