Oficina De Promoción De Las Investigaciones Alcanzó Metas Trazadas

Oficina de Promoción de las Investigaciones

alcanzó metas trazadas

M.Sc. Isidoro Benites calificó de positivo el balance de su gestión

Estudiantes semilleros participaron en Congreso Latinoamericano de Sociología

Haciendo un balance de su gestión al frente de la oficina de promoción de las investigaciones, el M.Sc Benites Morales indicó, se ha logrado realizar investigaciones, que contribuyen a una mejor comprensión de los problemas que enfrenta la realidad regional, las mismas que han sido realizadas tanto por docentes como por estudiantes participantes en los diferentes concursos convocados, así como por los que conforman los diferentes semilleros de investigación.

Básicamente; se llevaron a cabo actividades de promoción de las investigaciones orientadas a promover el desarrollo de la cultura investigativa en la UNPRG.

Asimismo; se efectuó la convocatoria a concursos para la financiación de proyectos de investigación a docentes y estudiantes orientados por las diferentes líneas de investigación, los cuales tuvieron gran receptividad al interior de los integrantes de la comunidad universitaria.

Resaltó las veintidós ponencias presentadas por estudiantes que conforman los semilleros de investigación las cuales fueron expuestas en el desarrollo del congreso Latinoamericano de sociología realizado por la universidad Mayor de San Marcos en la ciudad de Lima, abordando temas que buscan resolver problemas sociales, desde el punto de vista teórico práctico relacionados con gobernabilidad, oportunidades de desarrollo del emprendimiento, de género, metodologías e investigación, como combatir la corrupción.

Finalmente indicó que, para el presente año, empezarán a poner en práctica lo implementado en estos años, los semilleros están realizando temas de investigación los cuales están en marcha con la empresa Gandules desarrollando emprendimiento con jóvenes y mujeres de la zona, para promover un circuito turístico con actividades típicas de la zona.

Se empezarán a utilizar software que examina los niveles de similitud entre los trabajos de investigación que se hacen en nuestra universidad, con la base de datos que está en los distintos repositorios del mundo contribuyendo a que los niveles de originalidad y desarrollo de los investigadores se mejore, contribuyendo a generar publicaciones de revistas especializadas de nuestra universidad.