ESTUDIANTES CPU “FRANCISCO AGUINAGA CASTRO” CICLO 2020-I RINDEN PRIMERA EVALUACIÓN

ESTUDIANTES CPU “FRANCISCO AGUINAGA CASTRO”

CICLO 2020-I RINDEN PRIMERA EVALUACIÓN

Más de mil jóvenes del Centro Pre universitario participaron en el primer examen parcial correspondiente al ciclo ordinario 2020-I, el cual otorga un porcentaje de vacantes en la modalidad de ingreso directo a las 30 escuelas profesionales.

Esta primera jornada evaluativa fue supervisada por las principales autoridades ruizgalinas, encabezadas por el Dr. Bernardo Nieto Castellano Vicerrector Académico a cargo del proceso, el Dr. Lino Huertas Maco, el Dr. José Ponce Ayala Jefe de la Oficina General de admisión, quienes recorrieron los pabellones e ingresaron a las aulas, verificando el desarrollo del proceso, el cual se inició a las 8:00 horas y culminará a las 11:00 horas.

El Vicerrector Académico doctor Bernardo Nieto Castellanos, en primera instancia, felicitó a los estudiantes por haber elegido a nuestra universidad, al tiempo que les invocó a educarse con ahínco en pos de alcanzar el objetivo de ingresar a nuestra primera Casa Superior de Estudios del departamento, para lograr ser profesionales competentes y líderes comprometidos con el desarrollo del país.

Cabe destacar que el proceso previo a rendir el examen, se inició el día viernes con el sorteo de semillas, posteriormente se realizó el sorteo de jurado encargado de la elaboración del examen, acto seguido se realizó el encierro del personal, acto que contó con la presencia del  Dr. Miguel Ángel Córdova Santos Fiscal Adjunto de la 2º Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo.

El Centro Preuniversitario “Juan Francisco Aguinaga Castro”, de la UNPRG, dirigido actualmente por el profesor José Neciosup Gallardo ha logrado convertirse en un referente en la preparación y adiestramiento de estudiantes, para que puedan ingresar de manera directa a esta casa superior de estudios.