FACFyM Realiza Inversión Aproximada De Cuarenta Y Tres Millones De Soles Para Infraestructura Y Equipamiento De Laboratorios

FACFyM realiza Inversión aproximada de cuarenta y tres millones

de soles para infraestructura y equipamiento de Laboratorios

anuncio se realizó en el marco del 38º Aniversario Institucional

El Dr. Alfonso Tesén Arroyo decano de la facultad, anunció, que por acuerdo de Consejo Universitario se aprobó poner a licitación el estudio de lo que será el edificio de 5 pisos con un costo aproximado de cuarenta y tres millones de soles donde funcionarán laboratorios para las escuelas de computación, matemática, estadística, debidamente equipados, además de la biblioteca y auditorio de la Facfym.

Asimismo; precisó que se encuentran abocados en el trabajo arduo que conlleva el licenciamiento, por lo cual se encuentran sumando esfuerzos para la consecución de este objetivo. Estos anuncios los hizo en el marco de las celebraciones por el trigésimo octavo aniversario de creación institucional, donde minutos antes se llevó a cabo la celebración la acción litúrgica a cargo del R.P. Elmer Fernández Capellán de la Universidad.

La celebración se inició con la ceremonia de Izamiento Pabellón Nacional, en la Plaza del Saber - ciudad universitaria.

Participaron de este acto cívico el Dr. Bernardo Nieto Castellanos Vicerrector Académico, el Dr. Alfonso Tesén Arroyo decano de la facultad, la Dra. Olinda Vigo Vargas, Directora de la Escuela de Postgrado, la Dra. Giuliana Lecca Jefa de la oficina de asuntos académicos, docentes fundadores de la facultad, los directores de las escuelas profesionales de Matemática, Física, Computación e Informática, Ingeniería Electrónica, Estadística, acompañados por personal docente, administrativo y estudiantes.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Dr. Bernardo Nieto Castellanos Vicerrector Académico y el Dr. Alfonso Tesén decano FACFyM, la bandera de la Universidad a cargo de docentes y representantes estudiantiles; la bandera de la facultad a cargo de los directores de las escuelas profesionales de matemática, física, estadística, computación e informática, e ingeniería electrónica.

Una vez culminado el acto cívico, se realizó la ceremonia central de aniversario, en el auditorio de la facultad de ingeniería civil de sistemas y de arquitectura, con participaciones artísticas y culturales.

El Dr. Bernardo Nieto Vicerrector Académico; destacó por parte de la facultad, la entrega a la sociedad de profesionales de calidad puestos al servicio de lo que nuestro país requiere; buscamos una nueva universidad para lo cual todos debemos sumar esfuerzos y comprometernos con el avance de nuestra institución, cambiando nuestra manera de actuar y pensar para ingresar a un mundo de calidad, destacó los aportes brindados por esta facultad entre ellos el portafolio docente, esfuerzos para sacar adelante nuestra institución así como las diferentes facultades.