I FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ EN UNPRG

I  FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ EN UNPRG

En las instalaciones del Comedor Universitario, se viene desarrollando el I Festival nacional de ajedrez, organizado por la oficina general de bienestar universitario, con delegaciones de Piura, Tumbes, Cajamarca, Lima entre otras, se dio inicio al festival, por categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14.

El acto inaugural contó con la presencia del Dr. Bernardo Nieto Castellanos vicerrector académico, la Dra. Rosario Verástegui León Jefa de la Oficina General de Bienestar Universitario, el Dr. Alfonso Tesén Arroyo Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y personal que labora en esta dependencia.

La Dra. Rosario Verástegui resaltó el desarrollo de este I festival destacando la importancia de este deporte en la formación de la persona que lo practica pues desarrollará capacidades en el ámbito personal, intelectual espiritual, compromiso de que la universidad responda a la sociedad promoviendo el desarrollo de las personas.

El estudiante Alex Becerra Díaz secretario del CODECO resaltó la importancia en el desarrollo de estos eventos, que nos permite desarrollar la intelectualidad de los que lo practican.

Finalmente, el Dr. Bernardo Nieto vicerrector académico destacó la organización del evento, y el esfuerzo desplegado por los organizadores para que se lleve a cabo de acuerdo a los objetivos trazados, dando  la bienvenida a las delegaciones de otras ciudades que participan en este certamen deportivo.