UNPRG DA BIENVENIDA A INGRESANTES 2019-II

Con una ceremonia protocolar eminentemente académica, iniciada en horas de la mañana, en el Auditorio “Juan Francisco Aguinaga Castro “, se realizó Ceremonia de Apertura del Semestre 2019-II, evento que contó con la participación de autoridades universitarias, docentes, estudiantes de las diferentes escuelas profesionales.

Con renovadas expectativas estudiantes de la UNPRG, iniciaron el pasado 30 de setiembre el semestre académico, en el proceso de su formación profesional, con una educación de calidad y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto, valorando el aprendizaje como herramienta de cambio.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida y saludo a todos los asistentes, a cargo del Dr. Bernardo Nieto Castellanos Vicerrector Académico seguidamente se exaltó un merecido reconocimiento a los mejores estudiantes de nuestra casa superior de estudios que ocuparon los primeros puestos cómputo general y en las diferentes facultades a cargo de los decanos.

Por su parte el Dr. Bernardo Nieto Vicerrector académico informó que se están implementando mejoras en la parte académica, y en los exámenes de admisión a nuestra universidad, equipamiento con proyectores interactivos y mejoramiento en la implementación de proyectores multimedia y computadoras para los docentes que serán utilizados en nuestras aulas.

Finalmente, el Dr. Jorge Aurelio Oliva Núñez Rector cómo máxima autoridad universitaria, manifestó que estamos viviendo tiempos nuevos con la promulgación de la Nueva Ley Universitaria, precisando que la universidad no sólo prepare a los estudiantes en formación académica sino debe ser una universidad de investigación siendo más importante que exista cimentación de valores para la situación actual que vive nuestro país; aquí no sólo van a construir cimientos para fortalecer su profesión sino valores éticos y morales.

Es por ello que en estos momentos estamos en camino al Licenciamiento, garantizando que nuestra universidad se encuentra entre las mejores del país, próximos a cumplir 50 años los egresados prestigian nuestra universidad en el extranjero.

Los 221 estudiantes que accedieron a la beca permanencia recibieron un reconocimiento especial por parte de las autoridades universitarias.

Acto seguido se realizó la entrega de presentes a los ingresantes por escuela profesional.