FACFyM PRESENTA REVISTA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

FACFyM PRESENTA REVISTA DE INVESTIGACIÓN

CIENTÍFICA

Mathema es la revista de investigación científica de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, que difunde artículos originales de los docentes derivados de trabajos de investigación con temas de ciencia; editada con periodicidad desde el año 2000, así lo indicó el Dr. Eduar Vásquez Sánchez director editor de la revista, precisó que esta edición en su tercer número ha logrado posicionarse dentro del ámbito académico tanto en docentes como en estudiantes, de alto nivel científico especializado concerniente a la ciencias básicas e ingenierías.

En ceremonia especial realizada en el auditorio “Juan Francisco Aguinaga Castro” fue presentada la revista, el acto contó con la presencia del Dr. Bernardo Nieto vicerrector académico, el Dr. Ernesto Hashimoto vicerrector de investigación, el Dr. Alfonso Tesén decano de la FACFyM, Dr. Camilo Quintos Director de Investigación, el Dr. Eduar Vásquez Director y Editor de Mathema y la Dra. Gloria Ortiz.

El Dr. Alfonso Tesén decano de la facultad, agradeció a los que participaron para hacer realidad la publicación de esta revista, destacó el esfuerzo desplegado por los editores, por el aporte brindado a todos los docentes que participaron para que Mathema se haga realidad.

El Dr. Ernesto Hashimoto Vicerrector de Investigación precisó que la revista que publica artículos científicos, es el esfuerzo que realizan personas intelectuales como los investigadores, que con su trabajo han redactado y publicado un artículo científico; con el apoyo del comité editorial quiénes participan en los diversos procesos que se realizan.

Finalmente, el Dr. Bernardo Nieto Vicerrector Académico, resaltó que la facfym ya ha hecho una tradición en su historia de registrar los trabajos de investigación en revistas y difundirlas, lo cual no sólo invita a leer los artículos, sino refleja el espíritu de investigación de los que escriben ubicando a nuestra universidad en un mejor nivel académico, incrementando la producción intelectual.