Vicerrectorado De Investigación: Curso Internacional Recursos Web Para La Investigación Universitaria, Formativa Y Asesoramiento De Tesis

Vicerrectorado de Investigación:

curso internacional recursos web para la investigación universitaria,

formativa y asesoramiento de tesis

En las instalaciones de la escuela de Postgrado se viene desarrollando el curso internacional de postgrado “Recursos Web para la Investigación Universitaria, la investigación formativa y asesoramiento de tesis” a cargo del Dr. Juan Pablo Hernández Ramos, licenciado en “Psicopedagogía”, “Máster en las TIC en Educación: Análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas” y doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad de Salamanca. Actualmente, profesor ayudante doctor en dicha universidad en el Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación, donde imparte materias del área de Métodos de Investigación en los grados de educación primaria y educación social.

El evento es organizado por la oficina general de gestión del conocimiento del vicerrectorado de investigación. tiene por finalidad, fortalecer la capacidad científica y tecnológica de la UNPRG.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Dr. Ernesto Hashimoto Vicerrector de Investigación, quién precisó; que con la realización de este evento se busca contribuir al proceso formativo, así como al desarrollo de su trabajo de investigación.

En este evento, se realizará una interacción entre el ponente y los participantes en temas relacionados con los Recursos para la investigación cuantitativa y cualitativa. Buscadores. EL Gestor de referencias. Gamificación. Podcast. Diseño de Video- tutoriales. Tablones y presentaciones virtuales.

El curso se inició con el desarrollo de los fundamentos de la investigación: Paradigmas, planteamientos, enfoques, objetivos y planteamiento de hipótesis; partiendo de la premisa ¿Qué es Investigar? Paradigmas fases de la investigación.