CAPACITAN A DOCENTES UNPRG EN USO DE PORTAFOLIO DOCENTE VIRTUAL Y USO DE PROYECTORES INTERACTIVOS

Previo al inicio del semestre académico 2019-II, y por un espacio de 4 días, el Vicerrectorado Académico organizó desde ayer, el taller de capacitación denominado “Portafolio Docente Virtual”, actividad que congregó a los directores de departamentos académicos de las diferentes facultades y docentes de nuestra casa universitaria, complementando las actividades previas al inicio del ciclo académico.

Durante el desarrollo del evento se presentaron casos nuevos de aplicación en aprendizaje y evaluación por competencias, que fueron aceptados por los participantes, mejorando de esta forma el portafolio docente a cumplirse durante el presente año.

El Dr. Bernardo Nieto Castellanos, Vicerrector Académico, precisó; que estos eventos responden a una política institucional implementada desde su despacho, en el sentido de la aplicación de las tecnologías de la información en el proceso de enseñanza- aprendizaje, en lo que corresponde a las actividades académicas.

Paralelo a esta actividad se realizó la capacitación en el uso de proyectores multimedia interactivos, los cuales se están terminando de instalar, previéndose la instalación de red wifi en su totalidad, en el transcurso del semestre académico.