ESTUDIANTES DEL CEPRE – UNPRG, CICLO ORDINARIO 2019-II, RINDIERON PRIMER EXAMEN PARCIAL

Esta mañana, 1027 alumnos del Centro Preuniversitario “Juan Francisco Aguinaga Castro”, rindieron su primer examen parcial, con la finalidad de lograr acceder a una de las vacantes en una de las 30 carreras, profesionales, mediante la modalidad de ingreso directo en el proceso de admisión 2019-I.

El examen se desarrolló en el campus universitario, con una duración de 03 horas, estuvieron presentes durante el desarrollo del proceso, las autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Bernardo Nieto, vicerrector académico, decanos de las diferentes facultades, el Dr. José Ponce jefe de la oficina general de admisión, el M.Sc. José Neciosup director general del centro pre universitario, acompañado por el director académico y administrativo respectivamente, participaron de esta labor en calidad de apoyo personal administrativo en las diferentes labores asignadas.

El proceso previo al inicio del examen, y el desarrollo del mismo; estuvo supervisado por la Dra. Isabel Llempén Quiroz - Fiscal provincial de la primera fiscalía provincial de prevención del delito.

El ingreso de los estudiantes, se realizó con normalidad, desde tempranas horas de la mañana, portando carnet de estudiante del CPU, DNI, y accesorios que los alumnos utilizarán para el desarrollo de la prueba.

Cabe indicar, que las actividades a desarrollar previas a la aplicación del examen, se iniciaron con el sorteo de semillas, realizándose posteriormente el sorteo y encierro del personal que tendría a su cargo la elaboración del examen, actividad que contó con la presencia de la Dra. Ivonne Catherine Zárate Izquierdo Fiscal adjunta provincial de la primera fiscalía provincial de prevención del delito, quién verificó el desarrollo de estas actividades

De esta forma la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo viene cumpliendo con el compromiso asumido para este Ciclo Académico, dando la oportunidad a los jóvenes estudiantes que egresan de las instituciones educativas públicas y privadas para que puedan prepararse a través del Centro Preuniversitario “Juan Francisco Aguinaga Castro”, y lograr acumular puntaje que les permita obtener el ingreso directo a la Universidad.