UNPRG Distingue A Ruizgalinos Comprometidos En Tareas De Investigación

UNPRG distingue a Ruizgalinos

comprometidos en tareas de investigación

Estudiantes ruizgalinos, que fueron declarados ganadores de la II Convocatoria “Incubando Empresas en la Pedro 2018”, organizado por el Vicerrectorado de Investigación a través de la oficina general de Incubadora de Empresas, recibieron los premios a los que se hicieron merecedores, por contribuir mediante su labor investigativa a la formación de sus empresas.

Los estudiantes fueron premiados en las áreas de Tecnología e Industrias:

Idea de negocio; Ecohogar quién obtuvo el primer puesto conformado por los estudiantes Jesús Cossio, Ausberto Delgado, Lot Ríos; El segundo puesto lo obtuvo Jan Siamo, con la participación de los alumnos Patricia Cóndor, Jesús Cóndor, Hernán Fernández.

En el área Comercio y Servicios:

Idea de negocio Fafitfo se hizo merecedor el primer puesto a cargo de los alumnos Enmanuel Alarcón, Luís Dávila obtuvieron el primer puesto; la idea Sin Rollo a cargo de los estudiantes Jean Niño, César Tello, y Jesús Suárez obtuvo el segundo puesto.

Los primeros puestos de cada grupo por área recibió la suma de s/. 15,000.00 quince mil nuevos soles,  los segundos puestos obtuvieron s/,10,000.00 diez mil nuevos soles.

La Dra. Lucinda Castillo Jefa de la oficina general de incubadora de empresas, precisó que con los premios obtenidos los estudiantes deberán formalizar sus empresas, inscribirlas en registros públicos e iniciar sus actividades, teniendo un lapso de tres meses para la inversión del dinero, luego viene la etapa de start up, posteriormente el modelo de sostenimiento que consiste en orientar y asesorar a la empresa para que opere en el mercado, siendo la misma propiedad de los estudiantes.