PRESENTAN FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE VIRTUAL EN LA UNPRG

FACEAC fue el piloto del lanzamiento

Los encargados del proyecto de aprendizaje virtual, presentaron ante los estudiantes de la facultad de ciencias económicas administrativas y contables, el lanzamiento oficial de la plataforma virtual de la UNPRG; a través de la citada facultad, como piloto del proyecto en el marco del licenciamiento de nuestra universidad.

A través de este sistema de aprendizaje virtual, puesto a disposición de los estudiantes, como fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje a los cursos que reciben en su aula, mediante el cual podrán acceder ingresando a la plataforma alojada en la página web, con su clave y usuarios otorgados oportunamente; brindándoles un espacio donde puedan repasar los cursos que vienen desarrollando. El aula virtual cuenta con materiales audiovisuales grabados por los mismos docentes de la universidad, documentos, syllabus y una agenda donde se registran los avances en cada curso.

Esta plataforma es adaptable a cualquier dispositivo móvil, de esta manera los estudiantes podrán tener acceso en cualquier momento a la información.
El Ing. Luís Mija Camargo fue el encargado de brindar las pautas respectivas para que los estudiantes puedan acceder a esta plataforma, durante el desarrollo de sus clases, pudiendo ingresar a esta aplicación también a través de sus dispositivos móviles.

El Dr. Bernardo Nieto Castellanos vicerrector académico a través de una charla indicó a los estudiantes, que el momento es oportuno para acceder este sistema de manera formal encaminando al docente y al alumno el uso adecuado de esta plataforma.

A su turno el Ing. César Guzmán Valle, encargado del proyecto de aprendizaje virtual indicó que este sistema es el primer paso pues este tipo de sistemas crea un entorno activo de formación lleno de distintos tipos de interacciones entre estudiante- estudiante y docente - estudiante para que se dé un funcionamiento óptimo, conducente a lograr un apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje, precisando que con ello también se dará inicio a un proceso de capacitación tanto a docentes como estudiantes en el uso de esta plataforma.