Primera Piedra Del Centro De Idiomas De La UNPRG

Primera piedra del Centro de Idiomas

de la UNPRG

Autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Jorge Oliva Núñez rector de la UNPRG, Dr. Bernardo Nieto vicerrector académico, Dr. Ernesto Hashimoto vicerrector de investigación, así como decanos de las diferentes facultades, jefes de oficinas centrales, personal docente, administrativo, participaron en el acto simbólico de colocación de la primera piedra del edificio del Centro de Idiomas que funcionará en el campus universitario.

La empresa constructora Consorcio Lima, se encargará de la construcción del nuevo edificio ubicado a un costado de la escuela de postgrado, y que cuenta con un presupuesto de S/. 8’245,164.10, en lo relacionado al componente infraestructura, el componente equipamiento bordea s/1’800,000.00 un millón ochocientos mil nuevos soles, y un plazo de ejecución de trescientos días calendario.

Según el proyecto el edificio contará con 4 zonas: académicas, administrativas, de servicios y complementarias.

Este proyecto permitirá beneficiar a cerca de 2,500 estudiantes, en las diferentes materias, aproximadamente para el mes de noviembre se ha previsto la entrega de la obra finalizada.

El Dr. Eduardo Zárate Aguinaga jefe de infraestructura de la universidad indicó que esta obra contará con aulas, biblioteca, laboratorio, áreas administrativas, áreas de apoyo lo último en tecnología, no sólo será de atención a los universitarios, sino que se proyectará a la atención de la población lambayecana, el edificio cuenta con más de 4,000 metros cuadrados.

Por su parte; el Dr. Jorge Oliva rector de nuestra universidad catalogó esta obra como trascendental dentro de toda institución educativa universitaria, por las características que presenta. Asimismo; anunció diversas obras programadas para ser inauguradas antes de fin de año, en las diferentes facultades.