Barrido Electrónico Detecta Postulantes Fraudulentos

Barrido Electrónico detecta postulantes fraudulentos

Finalizó examen de admisión 2019-I a la UNPRG

Trece postulantes intentaron cometer fraude, para ingresar a la universidad, estos resultados fueron como consecuencia de aplicar los mecanismos de seguridad que se han articulado utilizando un barrido electrónico, sumándose a los usuales que emplea la universidad, además de eso, se realizó la toma de imágenes captadas por un dron como medida de seguridad, durante el desarrollo del examen de admisión 2019-I, programado en la fecha, donde se presentaron un total de 4,651 postulantes.

El vehículo aéreo permitió ver el flujo de postulantes, así como del personal docente y administrativo, en todo el campus y registrar tomas de todos los que participan en el desarrollo del examen, con el fin de evitar cualquier eventualidad, al interior del mismo.

Este es el primer examen de admisión general, programado en el marco del proceso 2019-I, conducido por la Oficina General de Admisión, en 101 aulas del campus universitario.

El Dr. Bernardo Nieto Castellanos Vicerrector Académico, expresó que este examen desde su preparación se realizó de acuerdo a lo programado, con la mayor transparencia, y cumpliendo con las garantías y medidas de seguridad necesarias para su desarrollo, contando con la presencia del Dr. Wilmer Orlando Bustamante Delgado Fiscal Provincial, de la 1º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque.

La autoridad universitaria en compañía de decanos que conforman la Sub Comisión de admisión, supervisaron las diferentes aulas de los pabellones de la ciudad universitaria, constatando el desarrollo del examen.

Para este proceso se ofrecen 980 vacantes para las diferentes carreras profesionales.

El examen se inició a las 8:00 de la mañana con el toque de la sirena, y concluyó a las 11:00 hrs.