UNPRG DESARROLLÓ EL CURSO TALLER METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

UNPRG DESARROLLÓ EL CURSO TALLER

“METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA”

Se financiará un proyecto de investigación s/5,000 para estudiantes y s/10,000 para docentes

Convocatoria saldrá en las próximas semanas

En las instalaciones de la Escuela de Postgrado se llevó a cabo el curso taller “Metodología de la Investigación Científica”, organizado por la Oficina de Promoción de las Investigaciones a cargo del M.Sc. Isidoro Benites Morales, dirigido a estudiantes que forman los semilleros de investigación a lo largo del departamento.

El acto inaugural estuvo a cargo del Dr. Ernesto Hashimoto-Vicerrector de Investigación de la UNPRG; quién precisó a los estudiantes que son los semilleros de investigación quiénes le van a dar sostenibilidad a las investigaciones a lo largo del país, existiendo 2 tipos de equipos formados a través del vicerrectorado de investigación los unidisciplinarios, y multidisciplinarios.

Asimismo; manifestó que su despacho financiará un proyecto de investigación presentado por estudiantes y otro proyecto de investigación para docentes.

El M.Sc. Isidoro Benites Jefe de la oficina de Promoción de Investigaciones, manifestó que este taller les permitirá publicar su tesis, publicar un artículo científico o crear empresas, extendiendo estos talleres a lo largo de la provincia con la finalidad de ejecutar proyectos de investigación resolviendo los problemas de la comunidad, la universidad forma profesionales de la localidad culminando sus proyectos proponiendo la creación de una empresa en su comunidad para beneficio de ella.

En trámite el primer concurso estudiantes y docentes cada uno en su respectivo rubro en las diferentes facultades, el trabajo va ser intenso en el presente curso taller con horario de trabajo constante, tanto en lo teórico como en lo práctico, lo cual será acreditado finalmente con su certificación respectiva.

Finalmente, la Dra. Lucinda Castillo Seminario, inició el desarrollo del curso taller indicando que la investigación es un pilar fundamental para los semilleros que se están formando como tales; con el propósito de que desarrollen sus capacidades, científicas tecnológicas, teniendo interés por resolver los intereses de la sociedad.