CON IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL INGENIERÍA AGRÍCOLA INICIÓ LAS CELEBRACIONES POR EL CUADRAGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO Y CIENCIAS BIOLÓGICAS REMEMORÓ CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL BIÓLOGO

CON IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL

INGENIERÍA AGRÍCOLA INICIÓ

LAS CELEBRACIONES POR EL CUADRAGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO

Y CIENCIAS BIOLÓGICAS REMEMORÓ CELEBRACIÓN POR EL  DÍA DEL BIÓLOGO

Con el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza del Saber; las facultades de Ingeniería Agrícola y Ciencias Biológicas respectivamente, iniciando la facultad de Ingeniería agrícola las celebraciones por el cuadragésimo octavo aniversario de creación institucional; y la facultad de ciencias biológicas por conmemorar en esta fecha el Día del Biólogo, este 27 de noviembre.

El acto cívico contó con la presencia del Dr. Jorge Oliva Núñez  Rector,  el Dr. Bernardo Nieto, el Dr. Ernesto Hashimoto Vicerrector Académico y  de Investigación, el Dr. Víctor Cornetero decano de la facultad de ingeniería agrícola, la Dra. Adela Chambergo Llontop decana de la facultad de ciencias biológicas, acompañados por personal docente, administrativo y alumnado de la facultad; así como decanos de las diferentes facultades.

Dando inicio a la ceremonia el Izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo  del Dr. Jorge Oliva Núñez  Rector,  Dr. Bernardo Nieto, Vicerrector Académico el Dr. Ernesto Hashimoto Vicerrector de Investigación, la Dra. Adela Chambergo Llontop decana de la facultad de ciencias biológicas, y el Dr. Víctor Cornetero decano de la facultad de ingeniería agrícola. Posteriormente se entonaron las notas del himno nacional.

Seguidamente se procedió a elevar la bandera de la UNPRG, a cargo  de los decanos de las diferentes facultades invitados a esta ceremonia.

Finalmente se izaron las banderas de las facultades de ingeniería agrícola a cargo del M.Sc. Jorge Cumpa Past Rector, el Ing. Manuel Saavedra docente de la facultad,  y la Est. Katya Dávila  y de ciencias biológicas a cargo de la Dra. Adela Chambergo Llontop decana de la facultad acompañada por personal docente.

La Dra. Adela Chambergo, al hacer uso de la palabra, realizó una breve reseña relacionada con la celebración del día del biólogo peruano;  la cual se conmemora  el 27 del presente mes, resaltando la figura del botánico alemán Augusto Weberbauer.

Destacando la amplitud del biólogo en los diferentes campos de especialización.

Por su parte;  el Dr. Víctor Cornetero decano de la facultad de Ingeniería agrícola, resaltó como ha ido evolucionando la facultad con el transcurrir de los años en la parte académica,  con ilustres profesionales que contribuyen al desarrollo del país, resaltando que hoy en día la facultad de ingeniería agrícola se encuentra totalmente encaminada para afrontar cualquier reto  impulsar el desarrollo preparados ya para lograr el licenciamiento y posteriormente la acreditación.

Finalmente;  el Dr. Jorge Oliva Núñez rector de la UNPRG, manifestó sentirse satisfecho por la conmemoración de un año más de vida institucional de la facultad de ingeniería agrícola, y la celebración por el Día del Biólogo, existiendo muchos profesionales de las citadas escuelas en puestos claves a nivel nacional e internacional que prestigian nuestra universidad.