PRESENTAN: “MAQUETA DE LA NUEVA CIUDAD UNIVERSITARIA -UNPRG”

PRESENTAN: “MAQUETA DE LA  NUEVA CIUDAD UNIVERSITARIA -UNPRG”

En las instalaciones del auditorio de la Escuela de Posgrado, y contando con las presencia de las principales autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Jorge Oliva Núñez Rector de la UNPRG, el Ing. Alex Rodríguez Alvarado alcalde electo de la provincia de Lambayeque, decanos de las diferentes facultades, jefes de oficinas centrales, estudiantes, se realizó un acto protocolar  de presentación oficial de  la maqueta y exhibición del Plot Plan diseño del proyecto denominado:      “Propuesta de Diseño de la Nueva Ciudad Universitaria  de la UNPRG”, a cargo del Arquitecto José Flores Mino – Jefe de la Oficina General de Proyectos de Infraestructura, y docente de la escuela profesional de arquitectura, quién en forma conjunta con la arquitecta Carla Escalante y estudiantes del taller X de la citada escuela elaboraron el mencionado proyecto, el mismo que fue expuesto  ante las principales autoridades académicas y de las diferentes oficinas de la UNPRG.

Cabe destacar que la elaboración del  proyecto nace  de la petición  de las autoridades universitarias, pues el  área donde funciona actualmente nuestro campus universitario se encuentra copado en relación al  área de uso, es así como cumpliendo esté nuevo diseño arquitectónico, con los nuevos estándares de calidad educativa exigidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria- SUNEDU, con ambientes adecuados, y teniendo la universidad un área de extensión de 434.45 has, integrando las áreas del fundo el ciénago y chacra vieja en el lado oeste de la ciudad de Lambayeque, donde se ha previsto la construcción del moderno campus universitario, que  integrará equipamientos que servirán tanto a la ciudad universitaria como a Lambayeque, cada facultad como actualmente viene funcionando, contará con amplios edificios administrativos, laboratorios equipados con tecnología de punta, aulas, que brindarán una mejor calidad educativa.

Asimismo se contempla dentro de esta ciudad universitaria la construcción de un hospital que servirá no solamente para que los estudiantes de las escuelas de enfermería, medicina y biología, realicen sus prácticas pre profesionales, sino para la atención de la población lambayecana y sus alrededores.

Por su parte el Dr. Jorge Oliva rector de la UNPRG; precisó sentirse complacido al ver que nuestros propios estudiantes proyecten y plasmen sus ideas en lo que desean sea la futura ciudad universitaria, en favor de la comunidad universitaria, asimismo;  resaltó la presentación realizada por el Ing. Richard Piscoya Jefe oficina de Proyectos de Inversión, en relación a los nuevas edificaciones que se encuentran presupuestadas en nuestra universidad.

Finalmente el Arq. José Flores, la arquitecta Carla Escalante, en forma conjunta con los estudiantes realizaron la entrega simbólica de la maqueta al Dr. Jorge Oliva Rector de la UNPRG.