UNPRG SEDE DEL TALLER DE INDUCCIÓN DE TRANSFERENCIA Y BUEN INICIO DE GESTIÓN MUNICIPAL Y REGIONAL

UNPRG SEDE DEL

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, es sede del Primer Taller de Inducción de Transferencia y Buen Inicio de Gestión Municipal y Regional, organizado por el Vice Ministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Participan en este evento las autoridades municipales electas de los diferentes distritos y de las tres provincias, así como del Gobierno Regional de Lambayeque.
El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Dr. Jorge Aurelio Oliva Núñez, dio la bienvenida a la comitiva y a las autoridades electas. La autoridad Universitaria sostuvo que la universidad ahora trabaja con puertas abiertas al encuentro de la sociedad, por lo que las nuevas autoridades ediles y regionales, pueden tener un aliado estratégico y así unificar esfuerzos para lograr buscar alternativas de solución a los diversos problemas que tiene la región y el país.

El acto inaugural estuvo a cargo del Viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, quien destacó el rol de la universidad en este nuevo proceso de gestión pública.

El evento busca fortalecer las capacidades de las autoridades departamentales y municipales en temas claves para el inicio de sus respectivas gestiones.

Los talleres a desarrollarse forman parten del “Programa de Inducción y buen inicio de la gestión municipal y regional que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) , mediante la Secretaria de descentralización.