UNIVERSITARIOS DE LA UNPRG PARTICIPARON EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Universitarios de la UNPRG participaron de campaña de donación de sangre promovida por  el Hospital Regional de Lambayeque

 

Estudiantes Universitarios, de las diferentes carreras profesionales, vienen participando  en la donación voluntaria de sangre, denominada  “Dona Sangre Salva Vidas”, realizada por el Hospital Regional de Lambayeque, en coordinación con la Oficina de Bienestar Universitario, como parte de la campaña de sensibilización  emprendida al interior del campus universitario, y cuyo  propósito es inculcar entre los integrantes de  la comunidad universitaria la importancia de esta acción.

La campaña se inició hoy desde tempranas horas y durará hasta mañana.

La recolección sanguínea  está  a cargo del personal especializado del Banco de Sangre del Hospital Regional de Lambayeque;  quienes utilizarán las unidades donadas para realizar trasfusiones a pacientes hospitalizados de los servicios de oncología y hematología del citado nosocomio,  así como pacientes que son trasladados de zonas aledañas a la provincia y no tienen familiares que puedan donarles sangre. 

El Sr. Janer Rodas Suárez, técnico del Laboratorio Clínico del  Hospital Regional  Lambayeque; destacó el espíritu altruista y de solidaridad de los jóvenes universitarios. A la vez, solicitó a la población a continuar participando de estas campañas de donación y seguir el ejemplo de los estudiantes. 

Cabe destacar que previamente los jóvenes recibieron charlas informativas sobre la importancia de la donación. También, se aclararon dudas y se absolvieron consultas de los universitarios. 

Asimismo; el Sr. Rodas  destacó que las pruebas de laboratorio a las que son sometidas la sangre extraída al donante son 100% seguras; además detalló las causas comunes por las que una persona no puede realizar una donación como son tener hemoglobina baja, tener bajo peso, tener antecedentes de anemia, llevar una vida sexual desordenada, consumir drogas o ser portador de algún virus, ya que lo que se busca es obtener sangre de calidad. 

Es importante destacar que estas campañas de donación, a través del Banco de Sangre del Hospital de Lambayeque, se realiza, en forma periódica, con el propósito de promover y educar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, cuya finalidad primordial es la de salvar vidas.