饾懠饾懙饾懛饾懝饾懏, 饾懏饾懍饾懝饾懍饾懞饾懆 饾拃 饾懍饾懕饾懍虂饾懝饾應饾懓饾懟饾懚 饾懌饾懍饾懗 饾懛饾懍饾懝饾懠虂 饾懠饾懙饾懍饾懙 饾懍饾懞饾懎饾懠饾懍饾懝饾拋饾懚饾懞 饾應饾懚饾懙饾懟饾懝饾懆 饾懍饾懗 饾懌饾懍饾懙饾懏饾懠饾懍

Con el objetivo de contribuir a la concientizaci贸n y control del avance de las larvas del zancudo transmisor del dengue, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo viene colaborando con la movilidad para el trasporte de agentes comunitarios, estudiantes universitarios y personal de salud de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque. La actividad preventiva consiste en verificar casa por casa la presencia de recipientes con agua acumulada, donde se coloca el larvicida para evitar la reproducci贸n del zancudo transmisor de la enfermedad. Tambi茅n, eliminan inservibles que puedan acumular agua y educan a las familias con pr谩cticas saludables.