Con el objetivo de fomentar la preservaci贸n de las 谩reas protegidas, los recursos naturales, y promover la difusi贸n cultural, as铆 mismo fomentar la investigaci贸n cient铆fica de la Reserva Forestal de Montes de la Virgen, nuestra Universidad representada por el Rector Dr. Enrique C谩rpena Vel谩squez, el Decano de la Facultad de Ciencias Biol贸gicas Dr. Jorge Chanam茅 C茅spedes, sostuvieron una reuni贸n de coordinaci贸n con el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gesti贸n Ambiental, Lic. Benhur Zambrano Chavarry, Director de recursos naturales y 谩reas protegidas. Ing. Marcos Callirgos Coico y dem谩s representantes del Gobierno Regional, con el fin de ultimar detalles del pr贸ximo convenio a realizarse.

Este referido convenio marco busca beneficiar a la regi贸n Lambayeque, espec铆ficamente al ecosistema, la flora y fauna local a trav茅s de los diversos proyectos que se implementar谩n y desarrollar谩n. As铆 mismo el acuerdo institucional tendr铆a una vigencia de 4 a帽os permitiendo que nuestros estudiantes de los programas acad茅micos de biolog铆a, agronom铆a, agr铆cola, zootecnia, medicina veterinaria entre otras puedan acceder al asesoramiento profesional y asistencia t茅cnica para realizar investigaciones acad茅micas de impacto a nivel institucional como regional, adem谩s, podr谩n desarrollar sus pr谩cticas, obteniendo la experiencia y conocimientos necesarios para formarse como profesionales de calidad.