PADRÓN GENERAL DE ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL CHIP CON SERVICIO DE INTERNET ILIMITADO.

El Vicerrectorado Académico informa a la comunidad universitaria la entrega de dispositivos informáticos y/o electrónicos (Chips-internet) para estudiantes matriculados en el Semestre Académico 2022-I, que fueron evaluados y considerados para este beneficio a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y el Ministerio de Educación, según Resolución Ministerial N° 013-2022-MINEDU, publicado el 11 de enero de 2022.

IMPORTANTE:

·         Previamente verifique su nombre y distrito dentro del Padrón de Beneficiarios. Solo se realizará la entrega del chip a los estudiantes que estén en el Padrón de Beneficiarios. (Link de acceso)

·         La activación del chip se realizará a las 48 horas de entregado el chip.

·         Los estudiantes que se hayan desplazado fuera del lugar registrado en el Padrón de Beneficiarios, deberán enviar un correo mesadepartes_dbu@unprg.edu.pe explicando la situación e indicando su nombre completo, número de DNI, número telefónico y Escuela Profesional a la que pertenece; informando la localidad en la que recogerá el chip.

·         Los estudiantes que no se encuentran en el Padrón de Beneficiarios, pero que sin embargo tienen la clasificación económica de pobre y pobre extremo deben enviar un correo mesadepartes_dbu@unprg.edu.pe y/o acercarse al punto de entrega de chips con copia de su ficha de clasificación.

·         La entrega de chips se desarrollará únicamente en los días indicados, no habiendo rezagados o ampliaciones de fechas, se pide tomar las previsiones del caso para que puedan apersonarse oportunamente a recoger su chip y así evitar contratiempos.

·         Los estudiantes que presenten inconvenientes con la activación deberán enviar un correo a mesadepartes_dbu@unprg.edu.pe explicando la situación e indicando su nombre completo, número de DNI, número telefónico, escuela y facultad a la que pertenece.

·         Los estudiantes que no puedan recoger personalmente el chip, podrá realizarlo un familiar presentando una declaración jurada. ANEXO 02 y 03 (descargar de la web), adjuntando carta poder, DNI del estudiante y del familiar autorizado.

OBLIGATORIO:

·         Copia simple del DNI firmada.

·         Copia de la ficha de matrícula firmada.

·         Declaración Jurada firmada (descargar de la web) ANEXO 02.

·         Traer un lapicero personal.

·         Contar con doble mascarilla y mantener el distanciamiento social.

·         No permanecer en las instalaciones luego de recibir el equipo.

·         Evitar aglomeraciones.

La entrega de los chips se efectuará de acuerdo al siguiente cronograma:

CRONOGRAMA DE ENTREGA

CIUDAD

HORA

LAMBAYEQUE

28 y 30 de junio y 01 de julio 2022

9:30 am – 2:00 pm

Ciudad Universitaria – Biblioteca

Central Jaime Hernández de

Souza

Estudiantes que se encuentren fuera del

Departamento de

Lambayeque

28 y 30 de junio y 01 de julio 2022

9:30am – 1:00 pm

2:00 pm – 6:00pm

Se llamará individualmente a cada alumno para coordinar lugar y hora de entrega.

1. REQUISITOS:

Para hacer uso del chip con servicio de internet, el estudiante beneficiario deberá obligatoriamente cumplir con los siguientes requisitos, según corresponda:

·         Presentar su DNI físico al responsable de la entrega, seguido entregar copia de DNI y Ficha de Matrícula.

·         Ser estudiante de la UNPRG que se encuentre en la clasificación de Pobreza y Pobreza Extrema SISFOH.

·         Ser estudiante matriculado en el ciclo académico 2022-I de la UNPRG.

·         El beneficiario será el responsable directo de robo o cualquier otro incidente mientras tenga a su resguardo el chip con servicio de internet.

2. CONDICIONES:

·         Los chips con servicio de internet están destinados únicamente para actividades académicas e investigaciones.

·         Los estudiantes deben descargar, firmar una DJ y entregar al momento de recibir el chip.

·         El estudiante beneficiario será responsable de la custodia y buen uso del chip con servicio de internet.

·         El estudiante es el directo responsable en caso se pierda el chip con servicio de internet, deberá de comunicar inmediatamente a los responsables de la Dirección de Bienestar Universitario, al siguiente correo: mesadepartes_dbu@unprg.edu.pe

·         Cualquier anomalía detectada en el chip con servicio de internet deberán ser comunicado inmediatamente al responsable de la Dirección de Bienestar Universitario, para su reemplazo.

·         El tiempo máximo de servicio de internet será de 3 meses y 18 días. Cumplido este tiempo se anulará el servicio de internet.

·         La Dirección de Bienestar Universitario, estará encargada de monitorear el buen uso del chip con servicio de internet durante el plazo establecido de 3 meses y 18 días.

3. RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE:

·         Al recibir el chip con servicio de internet el estudiante beneficiario se hace responsable del buen uso y custodia del mismo.

·         Recordar que el servicio es personal e intransferible. Esto implica que no debe asignárselo a otro estudiante que no sea el mismo.

·         Reportar inmediatamente de cualquier anomalía en cuanto a condiciones físicas y de funcionamiento, al responsable de la entrega.

·         El mal uso de este chip con servicio de internet supondrá la condición de usuario, tomándose las medidas disciplinarias y legales oportunas.

·         En caso de que el estudiante beneficiario fuese víctima de robo, será quien realice la denuncia ante las instancias respectivas, comunicando a la Universidad por escrito con copia legalizada de la denuncia, asumiendo los costos de la posible reposición del chip.

Descargar:

·         Patrón General de Estudiantes Beneficiarios.

·         Anexo 02.

·         Anexo 03.

·         Anexo 04.

·         Todo el Comunicado.

VICERRECTORADO ACADÉMICO

UNPRG