LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PRESENTE EN HOMENAJE A PEDRO RUIZ GALLO POR LOS 142 AÑOS DE SU MUERTE

La Alta Dirección de la UNPRG participó en las actividades conmemorativas por el 142º aniversario de la muerte del Tte. Crl. Pedro Ruiz Gallo, realizadas por la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten.

En horas de la mañana del jueves 21 de abril, El Rector Dr. Enrique Cárpena Velásquez y el Vicerrector Académico, Dr. César Cardoso Montoya, al frente de una comisión de la UNPRG participaron de la Misa en homenaje al héroe, hijo de Ciudad Eten, Tte. Crl. Pedro Ruiz Gallo, la misma que se desarrolló en la Iglesia Santa María Magdalena de esa ciudad.

Posteriormente, se realizó la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, acto a cargo de la 7ª Brigada de Infantería y que tuvo como escenario el Parque Ecológico “Tte. Crl. Pedro Ruiz Gallo” de Ciudad Eten, durante el cual el Gral. E.P. Henry Mario Acosta Bernuy tuvo a cargo el izamiento de nuestro sagrado bicolor.

El Rector Dr. Enrique Cárpena Velásquez, fue honrosamente invitado a izar la bandera del distrito de Ciudad Eten, acompañado del Alcalde Nilton Emilio Chafloque Córdoba, posterior a lo cual se colocó una ofrenda floral en el monumento del héroe, a nombre de la comunidad universitaria.

Posteriormente, las autoridades e invitados especiales visitaron la Casa Museo “Pedro Ruiz Gallo”, donde se mostraron los distintos artículos que ahí se guardan para la posteridad.

Durante su alocución, el Rector Dr. Enrique Cárpena Velásquez, reiteró la necesidad de oficializar el homenaje conjunto al héroe etenano, anualmente entre la UNPRG que lleva el nombre del ilustre personaje, la 7ª. Brigada de Infantería y la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten, a la vez que abrió las puertas de la universidad para implementar los proyectos e investigaciones que contribuyan a la solución de la problemática regional y nacional.