UNPRG RECIBIÓ VISITA DE LA PRESIDENTA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El pasado 24 de marzo del 2022, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo recibió la visita de la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, durante la cual sostuvo una reunión con el Rector Dr. Enrique Cárpena Velásquez y visitó algunos laboratorios.

Aproximadamente, a las 11.00 a.m. la congresista Alva fue recibida por el Rector Dr. Enrique Cárpena y los Vicerrectores Dr. César Cardoso Montoya y Adriel Ríos Villacorta, Académico y de Investigación respectivamente. Acompañaron a la parlamentaria, su equipo de asesores.

El Rector Dr. Enrique Cárpena junto a los vicerrectores, explicaron brevemente el desarrollo de clases que se hace en la modalidad virtual, también la problemática generada por la política pública en la parte administrativa y las limitaciones que genera durante los procesos para apuntalar el licenciamiento institucional, el cual pese a ello viene avanzándose de forma importante.

La Presidenta del Congreso intercambió ideas sobre las necesidades de la educación superior pública, ante las cuales las autoridades universitarias plantearon propuestas de reforma que serán canalizadas a través de los conductos correspondiente.

Posterior al intercambio que tuvo con algunos estudiantes, la visitante parlamentaria fue acompañada por las autoridades universitarias a visitar los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, FIME, conducidos por su Decano Dr. Amado Aguinaga Paz, donde recibió explicación de algunos procedimientos prácticos y uso de instrumentos que están disponibles para los estudiantes.