UNPRG Y SECRETARÍA DE GOBIERNO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PCM SOSTUVIERON SESIÓN DE TRABAJO

El Rector Dr. Enrique Cárpena Velásquez, al frente de un equipo especial de la UNPRG, sostuvo una sesión de trabajo con la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital, Ing. Marushka Chocobar Reyes, referente a la digitalización de los procesos de gestión que ha empezado a trabajarse en nuestra casa de estudios superiores.

El Rector, a la vez Presidente del Comité de Gobierno y Transformación Digital de la UNPRG, reafirmó ante la funcionaria de la Presidencia del Consejo de Ministros, la seriedad con la que se ha tomado este proceso de gran importancia para nuestra casa de estudios, por lo cual el comité local lo integran funcionarios de alta responsabilidad administrativa, para que se tomen las decisiones ejecutivas necesarias. Cabe resaltar que el equipo universitario se encontraba presencialmente en la Sala de Sesiones del Rectorado, en el campus de Lambayeque.

Enlazada virtualmente, desde Lima la Ing. Marushka Chocobar Reyes, reiteró el apoyo desde su despacho para el proceso de transformación digital en la UNPRG, a la vez que dio paso a la capacitación sobre los avances, eficiencia y transparencia que se alcanza en materia de gestión gracias a la conexión digital, de la cual ya gozamos en el mundo pero que se llevará a otro nivel con el servicio a la comunidad universitaria.

El Gobierno y Transformación Digital de las entidades públicas, está amparado en el Decreto Legislativo Nº 1412 del 13 de setiembre del 2018 y su reglamento autorizado por Decreto Supremo Nº 029-2021, marco normativo en base al cual se estructuran los cargos y funciones del referido Comité, así como las gestiones para el proceso de transformación digital.