OCUPANTES ILEGALES DE TERRENOS DEL FUNDO DE LA UNPRG SERÁN DESALOJADOS DEFINITIVAMENTE

La Alta Dirección de la UNPRG, encabezada por el Rector, constató que los ocupantes ilegales de terrenos perteneciente al fundo universitario, prácticamente cercaron los módulos experimentales con chozas de material precario, verificándose que no tienen ocupantes y están abandonadas durante todo el día.

La diaria rutina de inspección y evaluación del plan de mejora que viene desarrollándose en la UNPRG, llevó al Rector Dr. Enrique Cárpena Velásquez hasta el fundo, acompañado del Vicerrector Académico, Dr. César Cardoso Montoya; el Vicerrector de Investigación, Dr. Adriel Ríos Villacorta y el Decano de la Facultad de Ingeniería Zootecnia, Dr. Pedro Antonio Del Carpio Ramos. Constataron que los “invasores” no son gente necesitada de vivienda, pues las chozas precarias levantadas a pocos metros de los módulos de investigación universitaria, están abandonadas y degradadas por la intemperie, sin señales de haber sido ocupadas.

Las autoridades universitarias aseguraron que los ocupantes ilegales pronto serán desalojados, con participación de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, la Autoridad Judicial y Policía Nacional, pues las mafias pretenden apoderarse del patrimonio de la universidad mintiendo que no se usa el área, cuando en el sector que aún controla la UNPRG, funcionan módulos experimentales agropecuarios, así como valiosas instalaciones de investigación atmosférica de las Facultades de Agronomía e Ingeniería Zootecnia, vitales para la formación de los estudiantes, sobre todo cuando retornen a la total presencialidad.

Durante la visita física realizada el 07 de febrero del presente año 2022, el Rector Enrique Cárpena Velásquez, comprobó el perjuicio que causan los invasores en su afán por desalojar al personal técnico de la universidad a cargo de los módulos de crianza y áreas de cultivo, pues quieren levantar más chozas precarias. Han dañado el canal que irrigaba el forraje, destrozaron colmenas en el sector apícola, destruyeron el pasto natural que era forraje del ganado menor, entre otros perjuicios.

La autoridad universitaria exigió a las autoridades locales no brindar ningún tipo de servicio ni autorización alguna para quienes estén ocupando ilegalmente áreas de propiedad de la UNPRG, pues pretenden generarse un derecho que no les asiste, porque la actitud de dichos invasores es delictiva.