07 DE FEBRERO : DIA NACIONAL DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID - 19

Hace exactamente un año, arribaron a nuestro país las primeras 300 mil dosis de vacuna Sinopharm, las cuales empezaron a aplicarse al personal de Salud que atendía a los pacientes, para luego iniciar las jornadas de vacunación que buscaban inmunizar a los peruanos contra el Coronavirus.

La actual gestión de gobierno de la UNPRG, dirigida por el Rector Dr. Enrique Cárpena Velásquez, pone especial énfasis en hacer cumplir las disposiciones de las autoridades de Salud, en bien de salvaguardar la vida y la salud de la comunidad universitaria.

En tal sentido, la autoridad universitaria dispone que periódicamente, el personal que labora de forma presencial en el campus universitario sea monitoreado por el Área de Medicina Ocupacional, aplicándoles el hisopado para saber los resultados inmediatos. De igual forma, se hace partícipes a los mismos trabajadores y sus respectivas familias, en las jornadas de vacunación que el MINSA realiza en nuestro recinto universitario en coordinación con la Dirección de Bienestar Universitario, y que se dirigen también hacia toda la comunidad lambayecana.

Esta fecha conmemorativa, fue establecida por el Ministerio de Salud mediante Resolución Ministerial Nº 924-2021/MINSA y precisamente hoy 07 de febrero, se recuerda el hecho como una forma de sensibilizar y motivar a la población sobre la importancia de haber recibido las dosis que corresponden.