ESTUDIANTES UNPRG IRÁN POR EL PRIMER LUGAR EN COMPETENCIA NACIONAL

El IMPACT STARTUP COMPETITION, es un programa en el cual participan más de treinta universidades del país y nació a través del Hub de Innovación Scale ubicado en Lima. En este evento académico participan estudiantes de pregrado y posgrado así como bachilleres que cuenten con una idea de negocio.

Su objetivo es capacitar a los participantes en temas de emprendimiento y metodologías de innovación social, asimismo permitir el acceso a un capital “Semilla” a través de los premios.

La competencia abarca dos etapas, una local y otra nacional.

El pasado 22 de enero, vía Zoom se desarrolló la etapa local en la UNPRG, donde participaron 11 equipos que previamente fueron capacitados en talleres virtuales de emprendimiento e innovación, con un mentor quien los acompañó en el proceso.

El evento fue organizado por Cinthia Román, estudiante del 10º ciclo de Economía UNPRG, Coordinadora de campus, conjuntamente con su equipo de colaboradores. Participaron el Vicerrector de Investigación, Dr. Adriel Ríos Villacorta; la Directora de Incubadora de Negocios, Dra. Jessie Bravo Jaico y el Jurado estuvo conformado por los catedráticos UNPRG, Mg. Teodoro Martínez Inoñán; el Dr. Lindon Vela Meléndez; y la Dra. Nelly Méndez Gutiérrez, de la Universidad Federico Villarreal, contándose también con la participación de invitados especiales.

La 2º Etapa, que es la nacional, será en Arequipa del 10 al 13 de marzo y participarán tres equipos. El Equipo FUNO, 1er Puesto de la Etapa Local, pasa automáticamente a la nacional, para lo cual serán capacitados en un Bootcamp de Innovación financiada por la Agencia Coreana de Cooperación Internacional, KOICA.

Tres equipos están en zona de repechaje denominada Pitch Night y se llevará a cabo la próxima semana. Previamente, vía Facebook Live será el sorteo para conocer los equipos que pasan a competencia y con qué universidades se enfrentarán nuestros equipos representativos de la UNPRG, identificados como Equipo VERBENA, Equipo Nursy’s Cofee y Equipo Serviflash.

Durante la etapa local, gracias a los aliados estratégicos, se premió al 1er Puesto con media beca en el diplomado “Gestión de Logística y Operaciones”, más un paquete de Branding para su emprendimiento. El 2º y 3º puesto, recibió media beca para el diplomado “Gestión de Logística y Operaciones” más charlas de Mentoring.

La final contará con alrededor de doscientos asistentes de diversas universidades del país, y según el programa, el 1er día será la Inauguración, Coctél de bienvenida y participación de autoridades invitadas. El 2º día será la competencia en Preliminares y el 3º día será la Ronda Final.