UNPRG DA PASO IMPORTANTE HACIA LA ERA DIGITAL PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE SUS SERVICIOS

Fue instalado el Comité de Gobierno y Transformación Digital, el mismo que pasará a liderar la digitalización de los servicios en beneficio de sus usuarios, entre ellos estudiantes, docentes, egresados, público externo, proveedores y otros, lo que hará posible atenderlos con eficiencia, agilidad y en tiempo más breve, haciendo seguimiento a los distintos trámites, con lo que quedará atrás la burocracia y demoras excesivas en los procesos.

El Gobierno y Transformación Digital de las entidades públicas, está amparado en el Decreto Legislativo Nº 1412 del 13 de setiembre del 2018 y su reglamento autorizado por Decreto Supremo Nº 029-2021, marco normativo en base al cual se estructuran los cargos y funciones del referido Comité, así como las gestiones para el proceso de transformación digital.

El Rector Dr. Enrique Cárpena Velásquez, quien preside el Comité de Gobierno y Transformación Digital evalúa, explicó que este ente prioriza e implementa los procesos para la transformación digital establecidos en el artículo 16 del reglamento referido, acorde a la Política Nacional de Transformación Digital, por lo cual la UNPRG deberá dirigir comunicación escrita a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, haciendo saber sobre la instalación del ente en la institución.

Según el Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, OTI, el período para implementar el Plan de Gobierno Digital en la UNPRG durará tres años, lapso durante el cual se procederá a digitalizar 25 proyectos que harán posible la transformación digital en la institución y con ello, una revolución total para el flujo y conectividad de los usuarios.

La primera sesión del Comité de Gobierno y Transformación Digital de la UNPRG, celebrada el 31 de enero del presente año 2022, cerró con la firma del acta que deja constancia de su instalación para iniciar de inmediato con los procesos correspondientes.