UNPRG INFORMÓ AVANCE DEL 81% DE ACTIVIDADES DEL PLAN DE EMERGENCIA

La UNPRG cumplió con informar a los congresistas por Lambayeque, sobre la implementación del Plan de Emergencia, en una reunión de trabajo organizada por las autoridades universitarias, en la cual estuvieron además representantes del MINEDU para fundamentar lo expuesto.

La jornada del viernes 28 de enero del presente año, inició con las palabras del Rector Dr. Enrique Cárpena Velásquez, con un breve repaso de lo avanzado, cumplimiento de los hitos y actividades incluso desde antes de su gestión, hasta hoy que están llamados todos los integrantes de la comunidad universitaria y lambayecana, autoridades e instituciones, para apoyar el trabajo que realiza el equipo técnico dentro del plan de emergencia.

En ese sentido, agradeció la respuesta de los congresistas María Acuña Peralta, Marleny Portero López, Jessica Córdova Lobatón y José María Balcázar Zelada, por responder a la invitación de la UNPRG para conocer el trabajo técnico realizado por los equipos de la UNPRG, en el marco del Plan de Emergencia.

Acto seguido, la Dra. Elizabeth Barreda Molina, representante del MINEDU, expuso sobre la información cumplida por la UNPRG, que fuera informada en su momento para cumplir con el Plan de Emergencia, de lo que mostró cifras, reportes, documentos y fotografías que evidencian el logro de las actividades por parte de la universidad.

A continuación, el Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, Dr. Walter Campos Ugaz, plateó el escenario en el cual se ha venido desarrollando el trabajo, resumiendo que de las 318 actividades se ha cumplido ya con 259 de ellas, lo que representa el 81% de las planteadas en el Plan de Emergencia.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Formuladora de Inversiones de la UNPRG, Ing. Richard Piscoya Olivos, detalló sobre los montos invertidos en obras e implementación de equipos, como en mantenimiento, operaciones que está inmersas en procesos con cronograma como las licitaciones, supeditados a tacha por parte de postores, entre otros aspectos que a veces extienden los plazos de cumplimiento.

Finalmente, a su turno lo congresistas ratificaron el apoyo al trabajo técnico que viene realizándose desde la UNPRG, liderado por sus autoridades, felicitaron a la Alta Dirección por la actitud de informar, sobre los avances alcanzados en el cumplimiento de las actividades del Plan de Emergencia, pues el tema del licenciamiento de la UNPRG es de interés y preocupación regional.