RECTOR UNPRG PARTICIPÓ EN ACTOS POR 201 AÑOS DEL GRITO LIBERTARIO EN LAMBAYEQUE

      En representación de la comunidad universitaria, el Rector Dr. Enrique Cárpena Velásquez, participó de los actos celebratorios por el 201º Aniversario del 1er. Grito Libertario y Declaración de Independencia de Lambayeque, celebrados este lunes 27 de diciembre.

      El programa inició con la colocación de ofrendas florales a los próceres de la independencia lambayecana, acto cumplido en la rebautizada Plaza de la Independencia, donde se erige el monumento a Pascual Saco Oliveros, junto a todos los personajes que gestaron el grito libertario.

      Posteriormente, el Rector Dr. Enrique Cárpena Velásquez, participó en la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, así como de las banderas de la Región y de la provincia de Lambayeque, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad Evocadora.

      Posteriormente, el cuerpo de autoridades presidido por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Ing. Alexander Rodríguez Alvarado, se dirigieron a la Iglesia San Pedro, donde se desarrolló la Misa y Te Deum, con motivo de los 201 años de haberse proclamado la independencia de esta ciudad, acto que estuvo a cargo de Párroco José Manuel Zamora Romero.

      Culminado el acto eclesiástico, las autoridades e invitados, entre ellos el Rector UNPRG, Dr. Enrique Cárpena Velásquez, participaron de la Sesión Solemne realizada en el Salón Consistorial de la comuna lambayecana, durante la cual se dio lectura al Acta de Independencia firmada hace 201 años, se ratificó el registro histórico de la fecha con Lambayeque como la primera en dar el grito libertario, además de escuchar el discurso de orden a cargo del burgomaestre, Ing. Alexander Rodríguez Alvarado.