CONVENIO PERMITIRÁ INVESTIGACIÓN, CAPACITACIÓN Y PRÁCTICAS A ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA

La UNPRG renovó el convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Lambayeque, a fin de permitir la investigación a estudiantes de la Facultad de Agronomía, prácticas preprofesionales, entre otros beneficios.

El Rector Dr. Enrique Cárpena Velásquez, en su calidad de titular de la UNPRG, suscribió el convenio con el Gobernador Regional Abog. Luis Díaz Bravo, mediante el cual, se concede a la universidad un área agrícola de aproximadamente cinco hectáreas, extensión en la cual los estudiantes de la Facultad de Agronomía podrán realizar investigación, recibir capacitación y realizar prácticas preprofesionales en determinadas áreas de la Gerencia Regional de Agricultura.

En retribución, la casa de estudios brindará programas de capacitación al personal vinculado a la referida gerencia, como también a los agricultores de la región en materia agronómica y sanitaria para fortalecer la calidad de su producción.

El Rector Dr. Enrique Cárpena, hizo énfasis en el necesario trabajo mutuo entre la universidad y la autoridad regional, para afrontar la problemática y reiteró que las puertas están abiertas para los proyectos que la comunidad necesita y el trabajo conjunto.

En el acto realizado en la sede regional, estuvo presente el Decano de la Facultad de Agronomía Mg. Eduardo Deza León.