ESTUDIANTES UNPRG REPRESENTARÁN AL PERÚ EN COMPETENCIA MUNDIAL DE LA NASA

La NASA seleccionó para la etapa final a nivel mundial, el proyecto “Seeds Stars”, presentado por tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas UNPRG, tras competir con aproximadamente 200 otras propuestas y más de 1,600 autores peruanos, en el NASA Space Apps Challenge Lima 2021.
Lourdes Zuñe Flores, Sammir Chapa Chayán y Román Orlando Llontop Arévalo, son los destacados estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas UNPRG, integrantes del equipo identificado como Twin Paradox, ganador del 3er lugar en la etapa nacional. Un jurado internacional evaluará los proyectos de todo el mundo para definir a los 10 “finalistas globales”.
La Rectora (e), Dra. Olinda Vigo Vargas, tuvo palabras de elogio para los jóvenes universitarios, para sus docentes y su Decano, el Dr. Jorge Chanamé Céspedes. “El logro de nuestros tres estudiantes, es muestra de la calidad de futuros profesionales que se forman en nuestra querida UNPRG y ahora representarán al Perú a nivel mundial, con un proyecto que estamos seguros será considerado por la agencia espacial norteamericana en sus exploraciones”, expresó la autoridad universitaria.
El proyecto plantea la construcción de un prototipo con materiales biodegradables, que considere los factores ambientales para la adecuada germinación de semillas, como un sistema viable y sostenible para las tripulaciones, tanto en la Tierra como en el espacio.