CAPACITACIÓN EN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LABORATORIOS IMPULSARÁ EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

La empresa QUIMPETROL PERÚ SAC, en cumplimiento del convenio suscrito con la UNPRG, viene capacitando al personal encargado del Sistema de Gestión de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias, FIQIA, con miras a la acreditación de los mismos.
Las capacitaciones se brindaron virtualmente, del 13 al 27 de septiembre pasado, a razón de dos horas diarias durante tres semanas consecutivas, las cuales estuvieron a cargo de la Ing. Olga Perales Navarro, de la empresa QUIMPETROL PERU SAC, cumpliéndose con la instrucción sobre los requisitos para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad.
El Decano de la FIQIA, Dr. Cesar Monteza Arbulú, indicó que se encuentran en proceso de validar los métodos y equipos. “Es un primer avance que se ha logrado con miras a la acreditación de los laboratorios y se está a la espera de la respuesta a la documentación oficial por parte de la alta dirección”, expresó el decano.
Por otro lado, se ha realizado un organigrama de los laboratorios, definiendo responsabilidades y funciones para el personal encargado.
Anteriormente, en la persona de la Rectora (e) Dra. Olinda Vigo Vargas, la UNPRG firmó un convenio con QUIMPETROL PERU SAC, formalizado y autorizado mediante resolución N°465-2021-R-E. Dicha empresa asumió los costos de inversión a cambio de servicios de análisis especializados que recibirá de nuestra casa de estudios superiores. Así, la UNPRG contará con Laboratorios certificados en Ingeniería Química y también con acreditaciones internacionales que impulsarán el próximo licenciamiento institucional.
El gerente general de QUIMPETROL PERU SAC, Ing. Segundo Alberto Ríos Sánchez, es egresado FIQIA UNPRG y hoy es un aliado importante de su alma mater para la investigación conjunta, por lo cual se manifestó satisfecho por contribuir en el proceso de licenciamiento institucional.
QUIMPETROL PERU SAC es una empresa privada peruana, entre sus divisiones están Ambiental, Ingeniería de Procesos y Academy. Se encuentra acreditada bajo la norma ISO 17025:2017 por la International Accreditation Service, IAS; y el Instituto Nacional de Calidad, INACAL; sus servicios los brinda a nivel nacional.