CAPACITAN EN MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LABORATORIOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN LA UNPRG

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo inició la capacitación a especialistas técnicos de laboratorios sobre la Normativa Peruana en Gestión Integral de Residuos Sólidos y el Manejo de los mismos en Establecimientos de Salud, Servicios médicos de Apoyo y Centros de Investigación, con el propósito de cautelar la protección de la salud de las personas y la no afectación del entorno ambiental.
El acto se realizó el pasado 01 de octubre, desde las 09:00 hasta las12:00 m, en el auditorio general del campus UNPRG “Juan Francisco Aguinaga Castro”, con participación del comité del Laboratorio de Biología Molecular de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNPRG, más el apoyo del Jefe del mismo y la Dirección General de Salud Ambiental del Gobierno Regional Lambayeque,
El Ing. Quím. Roberto Carlo López Sosa, Jefe de la Unidad de Ecología y Protección Ambiental, de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, DESA y el M.Sc. Pedro Lenin Ordemar Vásquez, encargado del Área de Residuos sólidos de EESS SMA y CI, región Lambayeque, fueron los responsables de la capacitación para implementar procedimientos de medición e inventario para el monitoreo de residuos sólidos, generados en las diferentes actividades académicas, investigación y de administración desarrollada por la UNPRG.