UNPRG INTEGRA RED DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL NORTE DEL PERÚ

La Rectora (e) UNPRG, Dra. Dra. Olinda Vigo Vargas, participó en el 1er. Encuentro Regional de Universidades Públicas del Norte, trascendental reunión realizada por la Universidad Nacional de Trujillo, los días 01 y 02 de octubre en la capital de la región La Libertad.
Uno de los acuerdos de esta cita, fue crear la Red de Universidades Públicas del Norte, REDINORTE, cuyo primer Consejo Directivo está presidido por el Rector UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, elegido unánimemente por los rectores presentes y cuya misión será estrechar vínculos entre las universidades participantes, para implementar propuestas articuladas con la realidad regional, nacional y mundial.
Durante esta cumbre de universidades norteñas, sus respectivas autoridades así como funcionarios presentes, revisaron la problemática que afronta la educación universitaria del norte peruano, las propuestas planteadas por las casas de estudios y se tomaron acuerdos para apoyar la consecución de objetivos conjuntos, entre otros, el encuentro con la Asociación de Universidades del Sur del Ecuador, el próximo 06 de octubre, para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.
Nuestra Rectora (e), Dra. Olinda Vigo Vargas, tuvo notoria participación al momento de evaluar el escenario universitario actual, para posteriormente plantear propuestas de mutua responsabilidad. La delegación de nuestra UNPRG, estuvo además integrada por la Directora de la Escuela de Postgrado, Dra. Tomasa Vallejos Sosa; el Director de Gestión de la Calidad, Dr. Walter Campos Ugaz; el Secretario General Docente, Dr. Freddy Hernández Rengifo; el Jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Ing. Angel Castañeda Castañeda; el Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Abog. Carlos Palomino Guerra; y el Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Lic. Abel Sairitupa Villafuerte.
La próxima cita de REDINORTE tendrá como anfitriona a la Universidad Nacional Autónoma de Chota, el próximo 06 de noviembre en su ciudad sede.
Finalmente, las autoridades universitarias y demás participantes, fueron invitados a visitar el Museo Santiago Uceda Castillo y el Proyecto Huacas de Moche, centros culturales administrados con notorio éxito por la Universidad Nacional de Trujillo.
Las casas de estudio presentes fueron la Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Frontera (Sullana), Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional Autónoma de Chota, Universidad Nacional de Jaén, Universidad Nacional del Santa, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz), Universidad Nacional de Barranca y la Universidad Faustino Sánchez Carrión (Huacho).
(Fotos : UNT)