LISTAS AUDI Y ALAC PASAN A SEGUNDA VUELTA PARA ELEGIR NUEVO RECTOR Y VICERRECTORES

La Lista Nº 1 identificada con el nombre AUDI, y la Nº 5 denominada ALAC, obtuvieron la más alta votación en el proceso electoral desarrollado en la UNPRG, de las cuales se elegirá al nuevo rector y vicerrectores, en segunda vuelta programada para el próximo 14 de octubre.
Según informó la Presidenta del Comité Electoral Universitario, Dra. Tarcila Cabrera Salazar, la lista “Acuerdo por la Unidad y el Desarrollo Institucional”, AUDI, alcanzó el primer lugar de la preferencia con el 26.37% de la votación. Su candidato a Rector es el Dr. Enrique Cárpena Velásquez, a Vicerrector Académico el Dr. César Cardoso Montoya y para Vicerrector de Investigación, el Dr. Adriel Ríos Villacorta.
Según el Comité Electoral, en segundo lugar con el 23.19% de votación, pasó a segunda vuelta la lista “Académicos por el licenciamiento y la acreditación”, ALAC. Su candidato a Rector es el Dr. Luis Jaime Collantes Santisteban, a Vicerrector Académico el Dr. Jorge Sosa Flores y para Vicerrector de Investigación el Dr. José Humberto Becerra Santa Cruz.
En el caso de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, FIME, donde se presentó lista única en el proceso electoral, fue elegido Decano el Ing. Amado Aguinaga Paz.
Respecto a los Consejos de Facultad, sus representantes ya están definidos con los ganadores de este proceso electoral, en sus respectivos estamentos. En algunos casos se presentaron lista única, tal como ocurrió en la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias, FIQIA, con “Renace Estudiantil”.
La Presidenta del Comité Electoral, Dra. Tarcila Cabrera, manifestó que conocido el resultado del proceso electoral, la representación docente ante la Asamblea Universitaria será oficializada lo más pronto de acuerdo al reglamento vigente. La representación estudiantil ante dicho órgano de gobierno ya está definida con los candidatos ganadores de la lista SÚMATE y FAS-UNPRG.
Fue un total de 9,466 electores entre docentes y estudiantes, quienes emitieron voto en un proceso electoral que se desarrolló de forma transparente, conducido por el Comité Electoral Universitario y que contó con el apoyo de ONPE, organismos que se instalaron física y presencialmente desde tempranas horas en los ambientes de la UNPRG, al igual que los personeros de las respectivas agrupaciones que compitieron.