CONVENIO SUSCRITO CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHOTA BENEFICIARÁ A ESTUDIANTES, DOCENTES Y REGIONES SEDES

Con la finalidad de apoyar el desarrollo de sus respectivas regiones, la Universidad Nacional Autónoma de Chota, UNACH, suscribió un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, durante reciente visita que realizara la Rectora (e) Olinda Luzmila Vigo Vargas a la provincia cajamarquina.
El convenio de cooperación mutuo, promueve el intercambio de conocimientos científicos, técnicos y culturales, desarrollo conjunto de proyectos de investigación científica, movilidad de estudiantes y docentes con fines de investigación, uso de laboratorios en ambas universidades así como la prestación de servicios a través de centros de producción de acuerdo al interés de ambas partes, entre otros beneficios más.
La Rectora (e) UNPRG, Dra Olinda Vigo Vargas, indicó que en el marco del convenio las partes facilitarán el uso de infraestructura, laboratorios, realizarán monitoreo y evaluación de las actividades, podrán gestionar y captar financiamiento cooperativo, entre otros compromisos más que se detallarán en convenios específicos que deberán suscribirse a su turno.
El convenio fue suscrito en contraparte por el Presidente de la Comisión Organizadora UNACH, Dr. Sebastián Bustamante Edquén, en el marco de las actividades programadas por la universidad cajamarquina, en las cuales estuvo invitada especialmente la Rectora UNPRG, entre ellas la inauguración del nuevo edificio administrativo inaugurado por el el Presidente de la República, Prof. Pedro Castillo Terrones.