ESTUDIANTES GANADORES DE COMPETENCIA “LÍDERES DIGITALES” RECIBIERON PREMIOS UNESCO

Tres estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, fueron premiados por la UNESCO, tras resultar ganadores en la competencia Líderes Digitales, enmarcada en las actividades desarrolladas con el proyecto “Mejoramiento de la calidad de permanencia de los servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a nivel nacional”.
El acto de premiación presencial se realizó en el auditorio central del campus universitario y contó con la presencia de la Rectora (e) Dra. Olinda Luzmila Vigo Vargas, quien resaltó el entusiasmo y calidad de los estudiantes, así como su esfuerzo, lo que ha hecho posible hacer visible mundialmente a la UNPRG, como un centro de estudios donde se preparan futuros profesionales conectados con su realidad.
En medio del efusivo aplauso de los presentes, Jorge Luis Castañeda Barturén, estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, quién obtuvo el 1°premio, recibió una laptop, licencia original, su respectivo maletín portaequipo y accesorios, de manos de la Rectora Olinda Vigo; la estudiante Lorena Ariana Rojas Vera de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, recibió el 2° premio consistente en otra laptop, mochila portaequipo, licencia y accesorios, de manos del Vicerrector Académico Dr. Segundo Sánchez Cusma. Por su parte, Luis Edgardo More Villalta, de la Escuela Profesional de Arquitectura, merecedor del 3er. premio, recibió una Tablet, teclado externo y accesorios, de manos del Vicerrector de Investigación, Dr. Sergio Bravo Idrogo.
Acto seguido, el Secretario General, Dr. Fredy Hernández Rengifo, dio lectura a la resolución universitaria que reconoce el mérito de cada estudiante premiado, para de inmediato hacerles entrega de su respectivo ejemplar.
Durante su alocución, a nombre de los tres jóvenes premiados por UNESCO, Lorena Ariana Rojas Vera, agradeció a la organización mundial y a las autoridades universitarias por abrir dichas oportunidades en beneficio de los estudiantes, e invitó a sus compañeros de la universidad a atreverse a hacer aquello que los motiva, a aprovechar su tiempo, porque al final el esfuerzo tiene recompensa.
Estuvieron presentes también los padres de familia de los estudiantes premiados, decanos de las distintas Facultades, así como docentes y funcionarios que se dieron cita para expresar el reconocimiento al esfuerzo y dedicación que los condujo a un importante logro.