CAMPUS UNPRG FUE SEDE DE SUFRAGIO CON AFORO AL 50%

El campus de la UNPRG fue centro sufragio en las elecciones generales del 11 de abril y de igual forma, las instalaciones del Centro de Aplicación “Pedro Ruiz Gallo”, previsto para electores que padezcan discapacidad. La Rectora (e) Dra. Olinda Vigo Vargas, dispuso todas las facilidades para apoyar el trabajo de ONPE en el proceso electoral.

Respondiendo a lo dispuesto por nuestra Rectora (e) Dra. Olinda Vigo, funcionarios universitarios sostuvieron coordinaciones con representantes de ONPE para la instalación de las 36 mesas de sufragio, donde 9 mil 200 electores emitieron su voto, desde las 7.00 am, con un aforo reducido al 50% por medidas sanitarias. Para ello, nuestra universidad cediò un total de 38 aulas, dos de las cuales serán centros de coordinación para personal del organismo electoral y de las fuerzas armadas, respectivamente.

De igual forma, el Centro de Aplicación albergó cuatro mesas de sufragio especialmente dedicadas a personas con discapacidad, por lo cual se ubicaron en el primer piso con fácil acceso para circulación segura. Seis ambientes fueron cedidos al organismo electoral, de los cuales dos sirvieron respectivamente, para personal de ONPE y del ejército.

Desde el miércoles 07 de abril, personal de servicio de nuestra universidad, culminaba las labores de limpieza y ordenamiento de los ambientes que albergarán las mesas de sufragio y centros de coordinación, para que de inmediato personal de ONPE proceda a la señalización, adecuación e implementación de los protocolos sanitarios en coordinación con el MINSA.