UNIVERSITARIOS RECIBIERON CHIPS CON INTERNET GRATUITO

El jueves 25 de marzo, empezó la distribución de chips con internet para los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, luego de culminar el riguroso proceso normativo, lo que hará posible que miles puedan seguir las clases virtuales desde sus lugares de origen. El acto contó con la presencia del Director General de Educación Superior Universitaria del MINEDU.

La Rectora (e), Dra. Olinda Vigo Vargas, presidió el acto simbólico desarrollado en el campus universitario cumpliendo el protocolo de bioseguridad, el cual contó con la presencia del Dr. Jorge Mori Valenzuela, Director General de Educación Superior Universitaria, DIGESU; los Vicerrectores Académico y de Investigación, Dr. Segundo Sánchez Cusma y Dr. Sergio Bravo Idrogo, respectivamente; la directora de la Escuela de Postgrado, Dra. Tomasa Vallejos; decanos y funcionarios de la casa de estudios superiores.

El Vicerrector Académico, Dr. Segundo Sánchez Cusma, tuvo palabras de agradecimiento para el MIDEDU por brindar los chips con servicio de Internet por ser vitales para la conectividad de estudiantes de escasos recursos, muchos de los cuales habitan en zonas alejadas, quienes fueron identificados y serán beneficiados tras concluir un riguroso proceso.

Precisamente, fue el titular de DIGESU, Jorge Mori, quien entregó de manera simbólica el primer chip a la estudiante de la Escuela Profesional de Derecho, Karen Pérez Carrillo, y durante su alocución resaltó la inversión de 66 millones de soles del MINEDU para contratar el servicio de internet y así apoyar el derecho a la educación de los universitarios con menos recursos, a pesar de la peor pandemia que atraviesa la humanidad, estudiantes  seleccionados mediante un proceso rigoroso, tal como ocurrió en la universidad lambayecana.

Por su parte, la Rectora (e), Dra. Olinda Vigo Vargas, agradeció al MINEDU por brindar el apoyo con chips para los estudiantes, así como por el acompañamiento y asesoramiento técnico en el Plan de Emergencia que la UNPRG desarrolla para luego presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento institucional.

La distribución de chips para los estudiantes seleccionados continuará hasta el día 30 de marzo, mediante un cronograma que ha sido publicado en las redes sociales de la universidad y web institucional, con una meta de 5,200 beneficiarios en la casa de estudios lambayecanos.