TERMINARÁN EDIFICIO DEJADO INCONCLUSO EL AÑO PASADO

La Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias, FIQIA, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, pronto tendrá a disposición de sus aproximadamente 700 estudiantes, los nuevos ambientes del flamante edificio sede de la Facultad, tras el reciente inicio de la ejecución del saldo de obra, a cargo de una nueva empresa constructora.

Según informó el Decano, Dr. César Monteza Arublú, el proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio Educativo de la FIQIA”, se implementó para retomar la obra que fue dejada inconclusa el año pasado por otra constructora, y que ahora la nueva empresa culminará en un plazo de 60 días hábiles.

La Rectora, Dra. Olinda Vigo estuvo presente para la entrega formal de la obra a la actual empresa elegida, destacando que el compromiso es culminar definitivamente el edificio y pueda ocuparse para las actividades necesarias y luego albergar a la población estudiantil cuando se retorne a la presencialidad.

El edificio tiene en total cuatro pisos, en el primero se encuentras tres laboratorios que será destinados a la Escuela de Ingeniería Química, mientras que en el último piso, están los laboratorios más grandes pertenecientes a la Escuela de Industrias Alimentarias. En el segundo piso estará la sala de profesores y en el tercero se ubican las salas multimedia.

Este imponente edificio que se encuentra en el campus universitario tiene rampa de acceso para sillas de ruedas, impecables baterías de baños, amplios y bien iluminados ambientes que estará listo para albergar a la población estudiantil cuando se autorice el reinicio de actividades presenciales.