ESTUDIANTES FIQUIA REALIZAN ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA IMPLEMENTAR LABORATORIOS

El 15 de marzo será el “Curso introductorio en DWSIM”, organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias, FIQIA, quienes desde el año pasado programan eventos académicos vía online con expositores de renombre, cuyos ingresos apoyarán la implementación de sus laboratorios. El 28 de marzo lanzan otra actividad.

Carlos Chiroque Veliz, del 8º ciclo de Ingeniería Química, ponente y organizador de la actividad, indicó que uno de los expositores será el Ing. William Ramos Vásquez, docente investigador de la UNI; Director Técnico del Centro de Certificación, Inspección y Ensayo de Productos Petroleros, Gas Natural y Derivados; también, Aldo Quea Laura, estudiante del 9º ciclo de ingeniería metalúrgica de  la Universidad Nacional San Agustín, UNSA, de Arequipa.

Por su parte, Vivian Vargas Ynoñan, estudiante del 10º ciclo de Ingeniería Química, anunció que este 28 de marzo se realizará la conferencia “GNL: Diseño y operación de plantas de licuefacción, regasificación, transporte y comercialización”, a cargo del Dr. Juan Ortiz Guevara, renombrado docente de posgrado de la UNMSM y la UCV, ex Gerente de Fiscalización de Hidrocarburos de OSINERGMIN, ex Director General de Hidrocarburos del MINEM, ex Gerente de Ventas de Petroperú y director de operaciones en diversas empresas privadas del rubro.

Los interesados pueden obtener más información a través de los números Whatsapp 973286681 y 931364487.

El Decano de la FIQIA, Dr. César Monteza Arbulú, explicó que los certificados los emite su Facultad y fue decisión de los estudiantes que las inscripciones estén muy al alcance del público, considerando el nivel de los expositores. “Ellos decidieron invertir los fondos generados con estas actividades, en adquirir cuarenta licencias académicas del software Petro Sim de origen inglés, el mismo que sería instalado en el servidor de la UNPRG para beneficio de los alumnos, quienes podrán simular procesos químicos, valiosos para su formación”, indicó.

El 30 de noviembre del año pasado, los estudiantes realizaron el “1er. Curso de Especialización en Hidrocarburos, Petróleo y Gas Natural”, con el expositor Dr. Juan Ortiz Guevara y los 88 participantes permitieron un ingreso de más de S/. 2,280.00 soles, con la debida rendición de cuentas y la satisfacción de poder aportar en favor de su casa de estudios.