TREINTA MIL DOSIS DE IVERMECTINA FABRICARÁN EN UNPRG

La Rectora (e), Dra. Olinda Vigo Vargas, calificó como una alianza solidaria la iniciada por la GERESA y la universidad, pues busca el bien común para los lambayecanos al fabricar el fármaco con el fin de evitar más contagios, hoy no sólo con aporte del recurso humano y los laboratorios, sino también con la adquisición de un insumo necesario para la elaboración. “Estamos de cara a la realidad en estos momentos difíciles para la humanidad, pues a nuestro Laboratorio que ya procesa muestras moleculares para Covid-19, se suma la producción de Ivermectina en nuestros laboratorios”, expresó la autoridad universitaria.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias, FIQIA, Dr. César Monteza Arbulú, dio cuenta que sus laboratorios fueron supervisados por la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas, DIREMID, habiendo sido validados para preparar con calidad y bajo estándares rigurosos la Ivermectina, que ya en anterior oportunidad ha producido aproximadamente en 10 mil dosis del fármaco.

El Director Ejecutivo de Medicamentos Insumos y Drogas, Ing. Manuel Mestanza León, precisó que en esta ocasión serán 10 mil frascos de Ivermectina, con tres dosis cada uno los que se producirán en los laboratorios de la UNPRG, lo que hace un total de 30 mil dosis que a partir de la próxima semana empezarán a elaborarse por un lapso de 14 días, para destinarse al primer nivel de atención que brinda la GERESA en sus 182 establecimientos de salud en la región.