UNPRG Retomó Registro De Grados Y Títulos En SUNEDU

A partir de hoy miércoles 17 de febrero, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, inició el proceso de registro de más 1500 títulos profesionales, grados de bachiller y posgrados, gracias a que en la fecha, la SUNEDU regularizó el registro de la firma del Secretario General, cuyo trámite estaba pendiente en el ámbito del organismo supervisor.

Así lo informó la Rectora (e) Dra. Olinda Vigo Vargas, luego que en horas de la mañana se verificara que en el portal de la Sunedu, figuran ya los datos del Dr. Freddy Hernández Rengifo en su calidad de Secretario General de la UNPRG. “Como universidad hemos ido adelantando con entregar los títulos y grados académicos a los interesados, pero faltaba que éstos se registren en la Sunedu, que como entidad pública se toma un plazo de ley para el trámite que recién ha culminado hoy, con el reconocimiento del Secretario General”, expresó la Rectora.

Por su parte, el Secretario General, Dr. Freddy Hernández Rengifo, recordó que la universidad elevó solicitud de registro a la Sunedu el pasado 11 de Enero, recibiendo respuesta de ingreso a trámite dos días después, hasta la semana pasada que ante la insistencia el organismo aseguró que seguían evaluando, hasta la confirmación de hoy. “Esto nos habilita para que más de mil títulos profesionales se inscriban en Sunedu, también más de 435 grados de bachiller, así como más de 150 grados de maestría, doctorado y segunda especialidad. Desde hoy mismo hemos empezado el procedimiento enviando los padrones de inscripción, a efectos de que Sunedu empiece a registrar las firmas”, aseguró Hernández.

El Dr. Freddy Hernández, indicó que recientemente, mediante Resolución del Consejo Directivo Nº 013-2021-Sunedu/CD, se modifica el reglamento para grados y títulos de universidades con licencia denegada, exigiéndose únicamente el registro de Rector y Secretario General, que la UNPRG ya tiene, lo que flexibilizará los procesos en beneficio de los egresados.