UNPRG POSTULARÁ A NUEVO PROCESO DE LICENCIAMIENTO

LAMBAYEQUE. Pese a que se presentaron inconvenientes en el Plan de Emergencia para la postulación a un nuevo licenciamiento institucional, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) continúa a paso firme con la subsanación de las observaciones realizadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En diálogo con #LAVERDAD, el director de Gestión de Calidad de la UNPRG, Walter Campos Ugaz, señaló que la nueva gestión universitaria designó a nuevos responsables de las comisiones conformadas para enmendar las observaciones vinculadas a las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) requeridas por el organismo del servicio educativo universitario, debido a que alrededor de 12 miembros de las comisiones renunciaron a su cargo. Asimismo, agregó que la universidad tiene ciertas dificultades en las acciones que demanda financiamiento.

Campos Ugaz también resaltó que al inicio de la reciente gestión de la rectora (e), Dra. Olinda Vigo Vargas, encontraron 100 de las 138 observaciones subsanadas, las cuales deben culminarse el 26 de mayo del presente año y posteriormente se postule al nuevo licenciamiento.

“El Plan de Emergencia inició el 23 de octubre del 2020 y concluye el 26 de mayo del 2021. En 22 días de la nueva gestión presidida por la rectora Olinda Vigo se ha avanzado con la ejecución de las 38 acciones restantes. Esperamos a inicio de febrero culminarlos y presentar las seis condiciones de calidad, Modelo Educativo, Constitución, Gobierno y Gestión, Oferta Académica, Plan de Investigación, Responsabilidad Social Universitaria y Transparencia en el tercer trimestre del año”, afirmó.

Además, precisó que, si se realiza lo mencionado en los plazos establecidos, la Sunedu podría emitir la decisión sobre el otorgamiento o no de la nueva licencia en setiembre u octubre; por consiguiente, se convocará a un nuevo proceso de admisión y a fines del año se inicia el nuevo ciclo con nuevos universitarios.

CLASESVIRTUALES

Pese a que la cartera de Educación evalúa estrategias sobre un posible retorno de la educación presencial en algunos casos excepcionales, el funcionario universitario Walter Campos Ugaz explicó que el Consejo Universitario ha aprobado que el próximo ciclo sea remoto como medida preventiva y evitar masivos contagios del Covid19, pero algunas oficinas administrativas como Grados y Títulos, Rectorado, Recursos Humanos, entre otros vienen atendiendo presencialmente previa coordinación con el alumno o egresado. (LAVERDAD / Texto: VFG)