Rectorado Entrega Equipos Informáticos Por Un Millón 280 Mil Soles A Facultades

Un primer lote de 360 equipos informáticos de última generación, se entregaron a las Facultades de la Universidad Nacional pedro Ruíz Gallo, adquisición contemplada en el Plan de Emergencia conducente al licenciamiento institucional, que representa una inversión de S/. 1’280, 167 soles, dispuesta por la autoridad universitaria, encabezada por la Rectora (e) Dra. Olinda Vigo Vargas.

En un acto presencial que observó las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, el viernes 08 de enero del 2021, se hizo entrega de 169 laptops para la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; de igual forma otras 120 laptops para la Facultad de Ciencias Histórico Sociales; y también 70 computadoras para la Facultad de Ingeniería Agrícola. Por disposición del Rectorado, inmediatamente culminado el acto, fueron remitidos a sus respectivas Facultades.

La Rectora (e) Dra. Olinda Vigo Vargas, destacó el trabajo conjunto de autoridades y funcionarios para dar cumplimiento al Plan de Emergencia, que contempla la inversión en tecnología para los laboratorios, a fin de alcanzar el anhelado licenciamiento institucional. Por su parte, el Dr. Enrique Cárpena Velásquez, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, resaltó el resultado de la coordinación y labor mancomunada de los estamentos universitarios, que ha hecho posible esta inversión e implementación para el desarrollo institucional.

El acto especial de entrega de equipos de cómputo, realizado en el frontis del edificio del Rectorado, contó también con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Segundo Avelino Sánchez Cusma; del Vicerrector de Investigación, Dr. Sergio Bravo Idrogo, así como del Mg. José Wilder Herrera y Dr. Jorge Cumpa Reyes, Decanos de las Facultades de Ciencias Histórico Sociales  y de Ingeniería Agrícola, respectivamente.

La bendición de los implementos, estuvo a cargo del R.P. Julio Sánchez, representante del Capellán de la UNPRG, R.P. Elmer Fernández Díaz.