CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD DIGITAL, VPN Y RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD ENDPOINT PARA EL TELE TRABAJO Y TRABAJO REMOTO

CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD DIGITAL, VPN y RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD ENDPOINT PARA EL TELE TRABAJO y TRABAJO REMOTO

En la Universidad nacional Pedro Ruíz gallo-UNPRG, se está capacitando sobre seguridad digital, pensando en la continuidad del trabajo remoto. El tema es SEGURIDAD DIGITAL.

A través de un grupo de élite (19 profesionales de las diferentes dependencias) de la UNPRG -formado para dar soporte tecnológico a las Facultades, ad honorem-, que inicialmente se avocó a crear 12 mil correos electrónicos para la plataforma de la UNPRG, se está capacitando al personal administrativo.

Como se sabe la seguridad digital en el ámbito nacional es el estado de confianza en el entorno digital que resulta de la gestión y aplicación de un conjunto de medidas proactivas y reactivas frente a los riesgos que afectan la seguridad de las personas, la prosperidad económica y social, la seguridad nacional y los objetivos nacionales en dicho entorno, según DS N°050-2018-PCM.